Como iniciar el ordenador desde un DVD o CD-ROM

En ocasiones es necesario iniciar nuestro ordenador con algún DVD o CD-ROM, ya sea para realizar una reparación, pasar un antivirus o hacer una actualización del sistema operativo en limpio, bueno para ello vamos a ver los pasos a seguir para iniciar tu ordenador desde dichos dispositivos.

 

 

- Encendamos nuestro ordenador y presionemos la tecla que nos permite ingresar a la BIOS, recordemos que esto depende del fabricante de la BIOS, en algunos ordenadores suelen ser F2 y en otros ingresamos con la tecla SUPRIMIR o DELETE.

- Cuando accedemos a la BIOS nos encontramos con un menú en pantalla de color azul, elegimos la opción correspondiente a la configuración de la BIOS, para cada BIOS las opciones pueden variar un poco.

- En la siguiente pantalla buscamos la opción que nos indica la forma de boteo (BOOT), encontraremos las opciones First Boot Device, Second Boot Device, Third Boot Device y Boot Other Device entre otras, nos ubicaremos en First Boot Device y con las teclas Repag y AvPag iremos cambiando las opciones hasta llegar a la opción que deseamos, en este caso CD/DVD, salimos de este menú y guardamos los cambios efectuados con la tecla F10 o la que nos indique la BIOS.

- Reiniciamos nuestro ordenador y está listo para iniciar con DVD o CD.

Deja un comentario

¡Atencion!

Estimados usuarios ya esta a un 90% terminado la página web, necesitamos sugerencias, opiniones y criticas especto de esta web de reparacion de ordenadores

Si por algún motivo les da algún error, les pedimos desde ya mil disculpas. Y le sugerimos utilice nuestro potente buscador (esta en la parte superior) para encontrar lo que esta buscando. O puede ponerse en contacto con nuestros webmaster