Comprobación de la fuente de alimentación

Si tu ordenador no enciende ninguna luz o no emite ningún sonido es momento de revisar la fuente de alimentación, existe un método muy simple para verificar el funcionamiento de la fuente de alimentación.

Como revisar una fuente de poder

Vamos a tomar como guía una fuente de tipo ATX, son las más usuales en cualquier ordenador, recordemos que la capacidad de potencia puede variar dependiendo de la necesidad en función del ordenador, pero todas tienen el mismo tipo de conector y señales para la placa base, dicho conector cuenta con 20 contactos y tan solo uno de ellos tiene un cable de color verde correspondiente al PS-ON (Power Supply ON) encendido, junto a este cable encontraremos dos cables de color negro que corresponden a masa.

Ahora comprobaremos si la fuente aún está en buen estado con el siguiente procedimiento:

Uniremos cuidadosamente el cable de color verde con uno de los negros utilizando un alambre, podemos improvisar utilizando un clip o sujetapapeles, toma en cuenta que unir otros cables podría dañar permanentemente la fuente de alimentación. Muy bien, con solo unir los cables el ventilador interno de la fuente de alimentación debió girar lo que descartaría un funcionamiento erróneo del arranque.

Posterior a esta prueba vamos a revisar los voltajes de los conectores de alimentación de los dispositivos (discos duros, DVD, etc.), con un polímetro, recordemos que al unir el cable negro con el rojo debe marcar una tensión de hasta 5V y al unir el negro con el amarillo una tensión de hasta 12V, con esto estaremos descartando un mal funcionamiento de la fuente de alimentación.

Deja un comentario

¡Atencion!

Estimados usuarios ya esta a un 90% terminado la página web, necesitamos sugerencias, opiniones y criticas especto de esta web de reparacion de ordenadores

Si por algún motivo les da algún error, les pedimos desde ya mil disculpas. Y le sugerimos utilice nuestro potente buscador (esta en la parte superior) para encontrar lo que esta buscando. O puede ponerse en contacto con nuestros webmaster