Consejos de seguridad para reparar un ordenador portátil

La reparación un ordenador puede ser muy divertido pero debes saber que si lo haces sin ciertos conocimientos puedes poner en peligro tu propia seguridad. Por lo tanto, algunas precauciones no te vendran mal.

Vale la pena mencionar que nunca debes intentar reparar un monitor tubo de rayos catódicos (CRT), es mejor que lo haga un experto, no estés jugando a ser un técnico.

El motivo es que el tubo de rayos catódicos almacena un voltaje letal que puede electrocutar a cualquiera. Por otra parte, el tubo de vacío puede implosionar si está roto o perforado, lo que representa otro nivel de riesgo para tí.

consejos de seguridad para reparar ordenadores

 

También debes asegurarte de desconectar la fuente de alimentación del ordenador y desconectar el aparato de la toma eléctrica.

Hay otras cuestiones de seguridad que pueden hacerte daño sin darte cuenta. Por ejemplo algunos componentes son altamente susceptibles a los daños causados ​​por descargas electrostáticas (ESD), más comúnmente conocida como la electricidad estática.

La electricidad estática no es algo que te vaya a dañar físicamente, pero sí a los componentes de tu computadora, recuerda que toma alrededor de 3000 voltios de electricidad estática para que puedas sentir la descarga, y algunos componentes electrónicos pueden dañarse con tan solo 30 voltios de descarga estática.

Dos tipos de daños pueden ocurrir con la descarga estática. Un fallo catastrófico que dañará el componente inmediatamente, o un fallo que pueda degradar el rendimiento del componente, con lo que el problema se hará más difícil de detectar.

Para proteger tu equipo contra daños por descargas estáticas, necesitas conectarte a tierra antes de tocar cualquier componente electrónico, tales como el disco duro, módulos de memoria, procesador, placa base o tarjetas de expansión. Esto se hace usando un brazalete o correa de tierra estática, que es una correa que llevas en la muñeca. El otro extremo de la correa está unido a un conductor a tierra, tales como la caja del ordenador o el conector de tierra de un enchufe de pared.

 

Durante el procedimiento de reparación o actualización, los componentes que se quiten de la computadora deben colocarse en bolsas de blindaje anti-estáticas, para protegerlos contra los efectos de la descargas electrostáticas. Muchas veces cuando compramos un nuevo dispositivo vienen en este tipo de bolsa. Asegúrate de guardar dichas bolsas, ya que después las puedes utilizar. De lo contrario estas bolsas también se pueden comprar en cualquier tienda local de ordenadores.

Esto es lo que necesitas para reducir el riesgo de daños por descargas electro estáticas:

- Una pulsera de tierra
- Bolsas antiestáticas
- Quitarse todas las joyas
- Si tienes el pelo largo, recogetelo.
- Use ropa natural y no sintética
- Trabaja sobre suelos duros en lugar de superficies alfombradas.

Recuerda, que muchas veces no puedes “ver” el daño causado por las descargas electro estáticas, por lo que es importante tomar las anteriroes precauciones de seguridad.

Deja un comentario

¡Atencion!

Estimados usuarios ya esta a un 90% terminado la página web, necesitamos sugerencias, opiniones y criticas especto de esta web de reparacion de ordenadores

Si por algún motivo les da algún error, les pedimos desde ya mil disculpas. Y le sugerimos utilice nuestro potente buscador (esta en la parte superior) para encontrar lo que esta buscando. O puede ponerse en contacto con nuestros webmaster