Cortafuegos para proteger nuestro ordenador

En Windows contamos con una función llamada Firewall (Cortafuegos), la cual como su nombre lo indica, busca parar el fuego, llevando esto al contexto de la informática, el fuego serían todas las conexiones entrantes y salientes a través de la red, sean estas internas (LAN) o externas (Internet).

cortafuegos-windows-princip

 

 

Es muy común que si por alguna razón el sistema se infecta con un programa malicioso (troyano, gusano, virus, entre otros), este lo más probable es que desee acceder al cliente (troyanos de conexión inversa) o servidor para acceder a opciones más peligrosas, como descargar contenido aún más perjudicial o enviar información importante. Es por esta razón que para evitar estas conexiones desconocidas es recomendable que además del Firewall de Windows se uso otro que añada un plus de seguridad.

Estos son los mejores:

  • ZoneAlarm Free Firewall: el cortafuegos para Windows por excelencia, llevando ya varios años en el mercado. Está disponible en varias versiones, entre las cuales está una gratuita. Este cortafuegos ofrece protección bloqueando el acceso a Internet de los programas a los que no se les otorga permiso.
  • Comodo Firewall Free: muy similar a ZoneAlarm, y el segundo en cuanto a calidad. Es muy estricto y no permite el acceso a ningún programa que no esté permitido.
  • Ashampoo Firewall: tiene un estilo similar al de Windows, pero con varias opciones más.
  • Online Armor Free: no tiene nada que envidiarle a los demás, pues une lo mejor de un cortafuegos con algunas características de seguridad muy interesantes, como detección y prevención de spyware y keyloggers.

Deja un comentario

¡Atencion!

Estimados usuarios ya esta a un 90% terminado la página web, necesitamos sugerencias, opiniones y criticas especto de esta web de reparacion de ordenadores

Si por algún motivo les da algún error, les pedimos desde ya mil disculpas. Y le sugerimos utilice nuestro potente buscador (esta en la parte superior) para encontrar lo que esta buscando. O puede ponerse en contacto con nuestros webmaster