¿Qué programas puedo utilizar para limpiar el disco duro?

¿Qué programas puedo utilizar para limpiar el disco duro?

Imprimir Email
(0 votos)

 

Muchas veces notamos que nuestro equipo funciona cada vez más lento, esto puede ser causa de que nuestor disco duro esté repleto de archivos basura, o que simplemente, esté completo. Por ello recurriremos a aplicaciones especializadas en limpiar el disco duro y que podamos utilizar el equipo de forma eficiente. 

 Windows ya cuenta con su propio "limpiador", que es una herramienta pensada para eliminar archivos innecesarios, que lo único que hacen es ocupar espacio en el disco duro. Aquí veremos una serie de herramientas alternas a la de Windows para poder limpiar nuestro disco duro realmente interesantes.

JetClean

 dggdsg.JPG

Es una herramienta que permite liberar espacio en disco eliminando archivos obsoletos o innecesarios que hacen que el disco duro se quede sin espacio. Puede llegar a optimizar el rendimiento del equipo haciendo que este sea más eficiente.

Vemos en la imagen como contamos con distintos tipos de limpiezas, así como de RAM o de Apps.

Argente Disk Cleaner

 

dsg.jpg

Es una herramienta que analiza el disco duro con el fin de buscar archivos innecesarios y eliminarlos. Suelen ser archivos temporales creados por el sistema operativo o por algún programa instalado.

 En la imagen podemos ver que haciendo click en la escoba, nos aparece los distintos archivos innecesarios dispuestos a ser eliminados.

SlimCleaner

dgh.jpg

 

SlimCleaner es una herramienta software de limpieza y mantenimiento para nuestro equipo, que permite recuperar espacio en el disco duro y optimizar el sistema para que sea más eficaz a la hora de utilizarlo.

A mi parecer, es una aplicación más intuitiva que las anteriores, en el apartado de la escoba nos analizará el sistema y nos eliminará todos los archivos innecesarios. También vemos la segunda pestaña, con símbolo de bandera verde, esta sirve para optimizar el rendimiento de nuestro equipo para que funcione más rápido.

 

 

 

Estos programas ofrecen alternativas diferentes a las que vemos con el limpiador de Windows. Son de gran utilidad a la hora de querer liberar espacio en el disco duro y hacer que nuestro equipo funcione más rápido. Espero que la información le haya servido de gran ayuda. Si por algún casual necesitas una limpieza más exhaustiva y sufres problemas más graves no dudes en contactar con nosotros o llamar al 910237098

Aquí abajo os dejo los enlaces para acceder a la descarga de cada aplicación:

 

JetClean 

Argente Disk Cleaner

SlimCleaner

 

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 31 Marzo 2022 12:33
DATA SYSTEM

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario