• Inicio
  • Blog
  • nCleaner: Limpiador gratuito para Windows
5 consejos para mejorar la seguridad de tu Mac

5 consejos para mejorar la seguridad de tu Mac

Imprimir Email
(0 votos)

1. Para el uso diario, cree una cuenta que no sea de administrador

Su cuenta predeterminada de Mac OS X tiene derechos de administrador y los creadores de malware pueden usar esto para infectar su ordenador.

Para el uso diario, le recomendamos que cree una cuenta sin derechos de administrador y use la cuenta de administrador solo cuando sea realmente necesario. Para crear una nueva cuenta, seleccione Cuentas en el menú Preferencias del sistema y luego cree una cuenta que no sea de administrador. Úselo para tareas cotidianas como leer el correo electrónico y navegar por la web. Esto minimizará el daño que pueden causar las últimas amenazas y los ataques de malware.

2. Use un navegador que tenga un "sandbox" (sandbox) y una buena reputación para cerrar rápidamente los agujeros de seguridad

Recomendamos Google Chrome por una variedad de razones, en particular porque se actualiza con mucha más frecuencia que el navegador Safari nativo de Apple. Además de tener su propia zona de pruebas integrada, Chrome se instala con una versión de Flash Player que también viene con una zona de pruebas, lo que pone una seria barrera a las vulnerabilidades. Además, Google Chrome cuenta con un mecanismo de actualización automática sin intervención del usuario, evitando que éste tenga que instalar parches manualmente para cerrar vulnerabilidades. Asegúrate de que Chrome esté configurado como el navegador predeterminado.

3. Eliminar la versión sin conexión de Flash Player

Desafortunadamente, Adobe Flash Player ha sido el objetivo de una cantidad significativa de ataques de piratas informáticos destinados a tomar el control total de su ordenador. Navegar por la web con una versión obsoleta de Flash Player seguramente será un negocio arriesgado para usted Para desinstalar Flash, puede usar una de las dos utilidades que ofrece Adobe, según la versión: 10.4-10.5 o 10.6 y posteriores. Los detalles están en este enlace .

4. Resolver un problema con Java

Al igual que Flash Player, Java es un objetivo favorito para los creadores de exploits que buscan instalar malware en su ordenador.

Le recomendamos que elimine completamente Java de su máquina. Desafortunadamente, Apple no permite que Oracle actualice Java en Mac. El fabricante del ordenador hace esto por su cuenta, ¡y generalmente con meses de retraso! Así, el período de inseguridad para los usuarios de Mac es mucho más largo que para los que trabajan bajo Windows.

La utilidad de Preferencias de Java se encuentra en /Aplicaciones/Utilidades; desmarque las casillas junto a todas las versiones enumeradas en la pestaña General.

Si es absolutamente necesario usar Java por una u otra razón, es muy importante deshabilitar Java al menos en Safari y otros navegadores. En Safari, vaya a Preferencias -> Seguridad -> Contenido web y desmarque "Habilitar Java".

5. Ejecute "Actualización de software" y actualice su computadora inmediatamente después del lanzamiento de parches

Muchos de los últimos ataques a Mac OS X explotan vulnerabilidades en software antiguo u obsoleto. Los exploits más comunes para las vulnerabilidades se encuentran en Microsoft Office, Adobe Reader/Acrobat y Java, pero también se pueden atacar otras aplicaciones. Office para Mac 2021 es mucho mejor que Office para Mac 2019 en términos de seguridad.Si aún usa la versión 2019, le recomendamos que actualice a 2021 lo antes posible. Cada vez que vea el mensaje Actualización de software, instale actualizaciones y reinicie su máquina si es necesario.

Modificado por última vez en Martes, 07 Junio 2022 12:48

Deja un comentario