• Inicio
  • Blog
  • 5 Razones para comprar un MacBook y 3 por las que no
5 maneras de hacer que tu ordenador funcione más rápido

5 maneras de hacer que tu ordenador funcione más rápido

Imprimir Email
(0 votos)

¿Cansado de las ralentizaciones intempestivas? Antes de tirar el ordenador por la ventana, hay varias cosas que puedes hacer para darle una segunda oportunidad a tu PC.

 Atención: algunos procedimientos pueden causar problemas si se dominan mal. En caso de duda, es mejor no hacerlas.

 

Limpieza

En primer lugar, es necesario realizar un pequeño diagnóstico del ordenador. Se considera que un PC necesita al menos un 15% de espacio libre en el disco duro para funcionar correctamente. Un clic con el botón derecho del ratón y luego en Propiedades del disco le dará una idea de si está saturado. Si está desbordado, lo único que queda es borrar archivos para hacer espacio. Para ello (y esto se aplica a todos los usuarios), es necesario identificar los programas instalados que ya no son útiles. Vaya al Panel de Control y luego a Programas y Características (o a Desinstalar un programa). Ahora se trata de identificar el software y desinstalarlo correctamente, siguiendo el procedimiento, para evitar dejar archivos por ahí. En caso de duda, es mejor dejar el programa que se puede utilizar para ejecutar el sistema operativo.

Borrar archivos innecesarios

En los ordenadores hay un sinfín de archivos que no funcionan: accesos directos sin destino o archivos huérfanos. Al acumularlos, ocupan espacio y recursos. Para deshacerse de ellos, es necesario descargar el pequeño programa CCleaner, una referencia en su género, que limpiará el desorden. También puede limpiar los navegadores de Internet que tienden a guardar historiales y páginas web en caché, lo que ralentiza todo.

Compruebe lo que se lanza en la puesta en marcha

El arranque del ordenador suele ser sintomático de lo que ocurre en sus entrañas. Un arranque largo y lento es molesto, pero se puede mejorar simplemente revisando los programas que se inician automáticamente al arrancar. Para hacer una comprobación rápida, pulse la tecla Inicio y escriba msconfig, luego confirme. Se abrirá una ventana y en la pestaña Inicio, es mejor desmarcar todas las casillas asociadas a los programas que son inútiles para el lanzamiento. Del mismo modo, pulsando Ctr+Alt+Supr, y luego en el Administrador de Tareas, es posible ver todos los programas que se ejecutan en segundo plano y, por tanto, utilizan los recursos del ordenador. En la pestaña de Procesos, aparecen todos con su "peso" en la RAM. Es posible cerrarlos de esta manera.

Formatear el disco

Para grandes males, grandes remedios. Si el ordenador está sobrecargado, puede ser el momento de darle una nueva vida haciendo borrón y cuenta nueva. Esto implicará vaciar el disco duro (asegúrese de mantener sus datos separados antes de formatear, ya que lo destruye todo) y reinstalar Windows. 

Desfragmentar el disco duro

A base de borrar e instalar programas, el disco duro se esfuerza por organizarlo todo. Para ayudarlo, es posible desfragmentarla para reorganizar todo lo que contiene. Para ello, haga clic con el botón derecho del ratón en el disco, luego en Propiedades y, en la pestaña Herramientas, haga clic en Optimizar y desfragmentar la unidad. Esto reducirá la distancia que el ordenador tiene que recorrer para acceder a los datos. Ten en cuenta que esto puede llevar mucho tiempo y consumirá mucha energía durante el proceso. El software Smart Defrag 2 permite el mismo proceso, pero mantiene una buena velocidad de ejecución para seguir utilizando el PC.

 

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890 o al 620679252.

Modificado por última vez en Viernes, 19 Agosto 2022 21:57

Deja un comentario