5 Razones para comprar un MacBook y 3 por las que no

5 Razones para comprar un MacBook y 3 por las que no

Imprimir Email
(0 votos)

 

Según el usuario que seas y donde vives encontrarás a personas usando los famosos MacBook, sin embargo, si no sabes si comprarte uno o no, no te preocupes. En este artículo te vamos a ayudarte para que te puedas decidir si es una buena oportunidad para ti comprarte un MacBook o en cambio es mejor estar el la otra gama de ordenadores. No voy a tomar esta decisión por ti, por supuesto, pero este artículo debería ayudarte a ver las cosas con un poco más de claridad, ya que enumerará las 5 fortalezas y las 3 debilidades de la máquina.

 

5 razones para comprar un MacBook

Nunca es fácil ser objetivo con un producto lanzado por Apple. Y es bastante lógico porque la firma siempre ha desatado pasiones. Unos lo alaban, otros lo odian y lo mismo obviamente pasa con sus teléfonos, tabletas, computadoras y todos los equipos de su catálogo. Dicho esto, debemos admitir que la MacBook tiene muchas ventajas. Conté cinco, y aquí están:

  • Es delgado y liviano: no parece mucho, pero es un criterio importante. Con sus 920 gramos en la báscula, el MacBook no tendrá problema en ser olvidado en tu mochila. Si siempre estás fuera de casa y cubres programas con frecuencia, es posible que él encuentre el camino hacia tu corazón.
  • Es totalmente silencioso: el procesador del MacBook no es el más rápido, eso es un hecho, pero al menos tiene el mérito de desprender muy poco calor y Apple pudo así deshacerse del tradicional ventilador. Consecuencia directa, la máquina no emitirá el más mínimo sonido en funcionamiento.
  • Tiene muy buena batería: una máquina móvil no puede conformarse con ser ligera y bonita a la vista. También debe ser independiente. No hay nada que temer por este lado ya que el MacBook durará 9 horas con una sola carga, para un uso normal.
  • Tiene una pantalla Retina: La pantalla del MacBook más reciente es de 13,3 pulgadas con Retina Display y una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y 227 ppp. En cuanto al teclado, cuenta con Magic Keyboard retroilumoinado.
  • Está equipado con un panel táctil inteligente: para lograr una máquina tan delgada, Apple tuvo que reemplazar el mecanismo del panel táctil con varios sensores colocados en lugares estratégicos. El MacBook podrá, por tanto, determinar la intensidad de nuestros gestos y nos permitirá interactuar de forma diferente con OS X. Para lanzar la mirada, por ejemplo, bastará con presionar con fuerza sobre su superficie.

 

3 razones para no comprar un MacBook

El portátil perfecto no existe, ni el teléfono perfecto, la tableta perfecta, la plataforma perfecta o incluso el reloj inteligente perfecto. El MacBook obviamente no es una excepción a la regla. Una vez más, la siguiente lista es pura subjetividad, pero finalmente cuento tres defectos principales:

  • Es demasiado caro: Todos sabemos que los precios de los equipos Apple no son económicos pero también si pretendemos comparar debemos hacerlo de manera justa. No es lo mismo un portátil  Windows de 400€ que un MacBook Pro de 2.500€, definitivamente no ofrecen las mismas prestaciones ni los acabados son los mismos. Además, Apple ofrece equipos ya preparados para que tengan un rendimiento óptimo y desde el primer día, sin fallos y completamente estable. Por otro lado, hay quien no necesita tanta potencia o un rendimiento tan optimizado y prefiere destinar un presupuesto menor en su equipo.

    Por otro lado, a la hora de comprar un equipo Apple has de tener en cuenta que son equipos que se deprecian poco, o menos, con el paso de los años. Dentro de un tiempo, cuando quieras cambiar tu modelo de ordenador podrás vender el tuyo por un precio muy razonable, con lo que la inversión que has hecho en tu ordenador Mac no es en realidad tan elevada ya que tienes que restarle el importe por el que vas a venderlo en un futuro.

  • No es escalable: Para lograr unas dimensiones tan compactas, Apple tuvo que soldar todos los componentes de la máquina en su placa base. Por lo tanto, no será posible cambiar su RAM o incluso su espacio de almacenamiento. Obviamente no es el único en este caso, pero este punto merece ser subrayado. En caso de avería, será necesario jugar con el soldador o cambiar toda la tarjeta.
  • No son equipos para gamer: Los equipos Apple son ordenadores muy potentes, que cumplen sobradamente con las especificaciones técnicas necesarias para poder ejecutar juegos en él. Pese a ello, el catálogo de juegos para Mac es muy corto. No compres un Mac si quieres destinarlo a juegos.

Antes el MacBook era un dispositivo que tenia muchas desventajas respecto a la competencia, pero con el paso del tiempo han ido mejorando y actualmente desventajas que tenían como la camara han ido mejorando hasta que a dia de hoy muchas marcas se han querido copiar del seguimiento de rostros por poner un ejemplo.

 Si te interesan nuestros artículos y tienes algún problema, nuestro soporte te puede ayudar, puedes contactar con nosotros o llamar al 910237098.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Abril 2022 18:23

Deja un comentario