• Inicio
  • Blog
  • Cómo cambiar la velocidad del ventilador iMac
7 errores comunes que ralentizan tu Mac

7 errores comunes que ralentizan tu Mac

Imprimir Email
(0 votos)

7 errores comunes que ralentizan tu Mac

 

Si la Mac se inicia y muestra el error -1008F - Soporte técnico de Apple  (MX)

 

Si bien macOS no es un sistema operativo que requiera mucho mantenimiento por parte del usuario, de ninguna manera es perfecto. Algunos de estos errores son fáciles de evitar, mientras que otros pueden requerir algún esfuerzo e inversión de su parte.

1. Usar un antivirus

El malware para Mac existe, pero no es tan prolífico como en Windows o Android. Con Apple bloqueando los principales componentes del sistema operativo con la Protección de integridad del sistema (SIP), es poco probable que la mayoría de los usuarios experimenten un bloqueo del sistema debido a malware.

Gatekeeper evita que su Mac ejecute aplicaciones no firmadas y requiere intervención manual para moverse. Las aplicaciones que desean realizar cambios potencialmente dañinos en sus archivos requieren que proporcione una contraseña de administrador. Para mantenerse seguro, simplemente puede verificar todo lo que ejecuta y sospechar de cualquier cosa que requiera la autorización del administrador.

La mayoría de los principales proveedores de antivirus tienen una versión de su producto , y la mayoría de ellos se ejecutan constantemente en segundo plano. Incluso con un SSD, esto puede ralentizar su máquina y desperdiciar valiosos recursos disponibles. Algunos de estos pueden ser útiles si usa otras computadoras con Windows en su red, pero cuando se trata de proteger macOS, no son necesarios.

Esté atento también a las aplicaciones de seguridad falsas de Mac. MacKeeper es uno de los peores infractores, mientras que otros pueden generar ataques de ransomware más maliciosos que exigen el pago. La mejor protección contra malware para una Mac es una mirada perspicaz y un escaneo rápido con KnockKnock de vez en cuando, porque aunque las computadoras Mac son menos comunes que las Windows, aún se infectan con virus .

 

2. No hay suficiente espacio libre

No mantener un colchón de espacio libre es una de las causas más comunes de ralentizaciones. Esto puede provocar largas pausas, bloqueos repentinos e incluso problemas de carga. Su computadora necesita espacio libre para crear archivos de registro, cachés y archivos temporales como parte de su funcionamiento normal.

Puede ser difícil mantenerse al tanto del espacio libre, especialmente si su MacBook no tiene mucho para empezar. Si necesitas más espacio, tienes las siguientes opciones:

  • Reemplace los medios de almacenamiento de su Mac. con un gran disco.
  • Añade más lugares con tarjetas de memoria.
  • Compre un disco duro externo o use almacenamiento en red.

La última opción le permitirá mover las copias de seguridad de su dispositivo y las bibliotecas principales a otro lugar, lo que podría ahorrar cientos de gigabytes de espacio. Si esta configuración no es válida, puede realizar muchos otros pequeños cambios. para ahorrar espacio, como eliminar datos duplicados.

 

3. Archivos temporales y cachés no administrados

Muchas veces reinicié mi Mac con solo 3 GB de espacio libre y luego noté que tenía 9 GB cuando volví a iniciar sesión. Esto se debe a los archivos temporales creados por macOS y aplicaciones de terceros que generalmente se limpian y eliminan al iniciar.

La solución más simple es reiniciar su computadora con más frecuencia. Si eso no es suficiente, puede borrar manualmente los cachés de macOS , lo que creará más espacio libre que simplemente dejar que macOS administre el proceso por sí solo. Si no quiere ensuciarse las manos, puede usar una aplicación como CleanMyMac X para borrar cachés y realizar otras tareas para mantener su Mac en óptimas condiciones .

 

4. Demasiado desorden en el escritorio

¿Sabía que cada ícono en su escritorio es una pequeña ventana y macOS tiene que mostrar cada uno por separado? Dado que esta es la ubicación predeterminada para las capturas de pantalla, un escritorio sobrecargado realmente puede gravar su sistema.

Al limpiar su escritorio, reducirá la carga de fondo. Esto libera recursos para su uso en otros lugares

 

5. Demasiados procesos en segundo plano

 

Su computadora tiene una cantidad limitada de recursos del sistema. Es fácil atribuir la RAM disponible y la potencia de procesamiento a demasiados procesos en segundo plano. Puede usar el Monitor de actividad para ver lo que se está ejecutando en un momento dado. Esto es especialmente útil cuando no está seguro de por qué su automóvil ha disminuido la velocidad.

Haga clic en la pestaña CPU o Memoria y ordene por la primera columna para ver qué consume actualmente la mayor cantidad de recursos. Encuentre el proceso y elimínelo presionando el botón X. Hay una serie de correcciones que puede probar si ve que kernel_task consume una tonelada de potencia de procesamiento .

 

Con demasiada frecuencia, estos procesos comienzan cuando se inicia la computadora, por lo que la primera parada debe ser Preferencias del sistema > Usuarios > Elementos de inicio de sesión . Seleccione una aplicación y haga clic en el símbolo menos para eliminarla de la lista. La aplicación seleccionada ya no se iniciará cuando se encienda la computadora.

Las extensiones de navegador y las aplicaciones web también pueden agotar los recursos disponibles. Es una buena idea revisar sus navegadores en busca de extensiones que no agreguen peso. También puede intentar deshabilitar las extensiones antes de deshabilitarlas por completo para ver si son el problema.

El seguimiento del progreso del proceso tiene otro beneficio: puede ayudarlo a identificar a los delincuentes en serie.

 

6. Usar aplicaciones sedientas

La elección de la aplicación puede afectar en gran medida el rendimiento general de su máquina. Esto es especialmente notable en su navegador de elección. Safari está mejor optimizado que Chrome para MacOS y también le dará más duración de la batería.

Esta regla se aplica a casi todas las principales aplicaciones de Apple. Pages funciona mejor que Word, Notes es más liviano que Evernote y aplicaciones como iMovie y GarageBand mantienen todo funcionando sin problemas incluso en máquinas más antiguas. Esto también se aplica a las armas grandes como Final Cut Pro, que brinda una experiencia significativamente más fluida que Premiere Pro de Adobe.

Elija aplicaciones de terceros más ligeras siempre que sea posible. Pixelmator es menos poderoso que Photoshop, pero también es menos exigente para su sistema. La mayoría de las aplicaciones escritas exclusivamente para macOS funcionarán significativamente mejor que sus contrapartes multiplataforma. Un ejemplo es el cliente de torrent Transmission, que eclipsa a la alternativa basada en Java a Vuze.

 

7. Saltarse actualizaciones

Es probable que su Mac esté descargando actualizaciones en segundo plano, por lo que estará lista cuando presione Actualizar ahora en esa desagradable ventana emergente que descartó. La ejecución de las actualizaciones en realidad aumentará el espacio libre disponible a medida que el sistema limpia los archivos de instalación después de aplicar las actualizaciones.

Del mismo modo, macOS también debe actualizarse periódicamente. La mayoría de las versiones anuales de macOS mejoran el rendimiento, aunque esto no es una regla de oro. Las actualizaciones que siguen a cada nueva versión principal de macOS siempre valen la pena, ya que solucionan problemas que pueden provocar un rendimiento lento (y también problemas de seguridad).

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Abril 2022 19:10

Deja un comentario