• Inicio
  • Blog
  • Cómo cambiar la velocidad del ventilador iMac

Como ahorrar espacio en el iPhone

Imprimir Email
(0 votos)

Si te estás quedando sin espacio en tu iPhone, no te preocupes. Entendemos que esto puede ser un problema dada la imposibilidad de expandirse con formatos como tarjetas micro SD, pero no es el fin del mundo. Hay una serie de trucos que puedes usar para optimizar la memoria de tu iPhone.

Exprime iCloud al máximo

Probablemente haya oído hablar de iCloud, ya que es el almacenamiento en la nube de Apple. Esta puede ser una gran utilidad para crear copias de seguridad o almacenar archivos, así como para optimizar la memoria de nuestro iPhone.

Un buen ejemplo de cómo ahorrar espacio con iCloud es la Galería de fotos . Por regla general, estos archivos, especialmente los vídeos, ocupan mucho espacio en nuestro terminal, pero podemos seguir deshaciéndonos de ellos sin ocupar tanto espacio y sin borrar nada. La forma de hacerlo es yendo a Configuración > Fotos y activando la opción "Fotos en iCloud" y haciendo clic en "Optimizar almacenamiento".

Almacenamiento gratuito ilimitado con Google Photos

¿Puedes tener todas nuestras fotos en la nube sin pagar? Suena a estafa, pero es verdad. Google Fotos es otro de los métodos más efectivos para ahorrar espacio con fotos y vídeos en iPhone, de esta forma no solo podrás almacenar todas tus fotos en el dispositivo, sino que no tendrás límites de almacenamiento como te explicamos a continuación. También cabe destacar que puedes acceder a toda su galería desde cualquier dispositivo iOS, Android o computadora a través de la Web.

Deberá instalar la aplicación y, después de configurarla, deberá tener una cuenta de Google. Tendrás la capacidad de analizar constantemente toda la galería de fotos de tu iPhone para que cada vez que guardes o tomes una foto, se guarde en la nube.

El almacenamiento de este puede ser Ilimitado si se seleccionan las fotos para ser guardadas en alta calidad. Si optas por conservar la foto original, ocuparán espacio de tu plan de Google Drive, del cual podemos disponer de 15 GB gratis.

Esta opción tiene sus ventajas, como que puedes borrar toda tu galería de fotos de tu iPhone y guardarlas en Google, pero también tiene sus inconvenientes. La principal es que al tener las fotos en la nube, necesitarás conexión a internet para visualizarlas, ya sea a través de wifi o datos móviles.

No te apegues a aplicaciones que no usas

Eso sí, ya te has descargado la app más de una vez, pensando que la usarías mucho, y nunca terminó. De una forma u otra, solo conservas algunas aplicaciones "por si acaso las necesito". Bueno, esos mantras se acabaron si quieres liberar espacio en tu iPhone.

Las aplicaciones que no usamos pueden ocupar mucho espacio en nuestro dispositivo, por lo que recomendamos revisar nuestro cajón de aplicaciones de vez en cuando para eliminar las que no usamos.

Recuerda que con iOS 11 es posible eliminar automáticamente apps que no usamos, para activar esta opción debemos ir a Ajustes > iTunes Store y App Store y activar la opción “Eliminar apps no utilizadas”. Eso sí, debemos advertir que activar esta opción puede dar lugar a la eliminación de aplicaciones que realmente queremos soportar, a pesar de que no se utilizan en el día a día.

Eliminar mensajes antiguos

Si sueles utilizar el servicio de iMessage o SMS de forma habitual, es posible que tu iPhone ocupe mucho espacio con él. Por regla general, un mensaje de texto no ocupa mucho, aunque un conjunto puede pesar mucho. Esto se vuelve aún más notorio si también se comparten fotos y videos. Por lo tanto, recomendamos eliminar conversaciones con cierta frecuencia.

Además, servicios como WhatsApp pueden ocupar mucho espacio de almacenamiento. Por lo tanto, también se recomienda borrar el chat de vez en cuando. Entendemos que hay conversaciones que, por determinadas razones, no quieres borrar, pero esto tampoco es un problema. Puede exportar chats importantes y enviarlos al almacenamiento en la nube o por correo electrónicoEn esta exportación, puede elegir si desea adjuntar también archivos o solo texto.

Reduce la calidad de tus fotos y videos

Cada vez hay mejores cámaras en el iPhone que pueden tomar fotos y videos realmente impresionantes. Este aumento de permisos trae una desventaja notable: ocupan mucho espacio. Si utilizas servicios como los mencionados por iCloud o Google, puedes saltarte esta recomendación, pero en caso contrario deberás reducir la calidad de las imágenes para que ocupen menos espacio en tu teléfono móvil.

Para reducir la calidad de tus fotos y videos, así como su peso, debes ir a Configuración > CámaraUna vez aquí, puedes cambiar todas estas opciones, incluido el modo HDR, que hace que los resultados se vean muy bien, pero ahorra mucho espacio si está desactivado. Las fotos en vivo también suelen ocupar más espacio que las fotos estáticas. Evidentemente, el reto es bajar esta calidad por el simple hecho de optimizar el almacenamiento del iPhone, pero de vez en cuando puedes volver a subir la calidad para hacer determinadas tomas.

"Borrar" la caché de ciertas aplicaciones

Si sabe un poco sobre los problemas de iOS, notará que no es posible eliminar el caché de la aplicación como lo sería en otros sistemas operativos como Android. Sin embargo, existe un método un poco más tedioso, pero no menos efectivo. ¿Cómo? Desinstalar aplicaciones y volver a instalarlas.

Algunas de las apps más populares que utilizamos son Facebook o Twitter y las que más memoria caché utilizan en nuestros terminales. Así, son uno de los principales candidatos a ser excluidos y posteriormente reinstalados con el consiguiente ahorro de espacio. Este no es un proceso que deba hacerse periódicamente, pero es recomendable que lo hagas de vez en cuando.

Modificado por última vez en Jueves, 26 Mayo 2022 11:50

Deja un comentario