¿Cómo alargar la batería de tu iPhone?

¿Cómo alargar la batería de tu iPhone?

Imprimir Email
(0 votos)

 

¿La batería de tu iPhone no dura lo que te gustaría? La batería de todos los teléfonos móviles, con el uso, se van desgastando y esto produce que la batería cada vez se acabe más rápido de lo que debería. Existe un desgaste físico que aunque no podamos evitar completamente lo podemos frenar  optimizando la batería para que esta sufra menos, dure más en buen estado y no se acabe tan rápido. En este artículo te vamos a listar algunas de las cosas que puedes cambiar en tu iPhone para optimizar la batería de este y que puedas disfrutar más de tu teléfono inteligente.

 

 Estas son algunas opciones que podrías poner a prueba si consideras que la batería de tu teléfono se gasta demasiado rápido. 

1. Intenta evitar que la batería se sobrecaliente.

Las altas y bajas temperaturas son los peores enemigos de las baterías de iones y litio. Nunca debes mantener tu teléfono en una temperatura ni muy alta ni muy baja, ya que esto podría reducir significativamente la capacidad de batería de tu iPhone y la vida útil de esta. Por eso, evite dejar su teléfono encima de una superficie que se pueda calentar mucho como el asiento de un coche en pleno verano.

2. Desactiva las notificaciones emergentes innecesarias.

Las notificaciones innecesarias podrían drenar tu batería, ya que el teléfono las está recibiendo constantemente, además, estas notificaciones podrían activar tu pantalla, lo cual haría que este sea un problema mucho mayor. En la configuración de tu teléfono móvil puedes desactivar las notificaciones de las aplicaciones de las que no quieras recibirlas 

3. No permita que la batería de tu teléfono se descargue por completo.

La batería de tu teléfono rinde mejor si esta se mantiene entre el 20% y el 80%, ya que se evita que la batería sufra por estar en alguno de los dos extremos. Existen pruebas de que mantener tu teléfono dentro de este rango de batería puede aumentar la vida útil de esta considerablemente.

4. Usar el cargador original.

En el caso específico de iPhone, este punto es especialmente importante. La carga original para los teléfonos inteligentes de Apple no es nada barata, y los cargadores de iPhone que no son originales son bastante peores que los originales, la calidad de estos es bastante baja y la potencia de estos es la mitad que la de los originales. Además, la seguridad de estos no suele ser muy buena por su mal aislamiento, lo cual dejaría a tu teléfono en posible peligro si se produce un apagón mientras este se está cargando.

5. Active el modo ahorro de energía.

Este modo "ahorro de energía" permite extender la duración de esta mediante la optimización de esta y es que cuando se activa el teléfono reduce ligeramente su rendimiento, velocidad de red, se paran procesos de aplicaciones en segundo plano que no son necesarias en ese momento, se desactivan fondos de pantalla animados... En otras palabras, este modo, sin afectar a las principales funciones del iPhone, alarga la batería de este a cambio de desactivar cosas que apenas se notan en el uso normal.

6. Establecer el tiempo mínimo de bloqueo de pantalla.

Esta es una configuración simple, pero que ayuda mucho con la duración de la batería de nuestro móvil, se trata del tiempo de inactividad que el iPhone espera antes de apagar la pantalla, ya que este detecta que no se está usando. De esta manera puedes bajar este tiempo a, por ejemplo, 30 segundos y la pantalla de tu dispositivo se bloqueará sola cuando pase este tiempo mínimo de inactividad. De esta forma puedes evitar que la batería de tu móvil se gaste sin ni siquiera estar utilizándolo. 

7. Desactive los servicios de ubicación de tu teléfono.

Cuando no necesites los servicios de geolocalización de tu teléfono, deberías desactivarlos, ya que rastrear la posición con un teléfono móvil es extremadamente intensivo con los recursos. 

También puedes prohibir a aplicaciones específicas el uso de estos servicios para que así los puedas tener activos, pero no todas las aplicaciones de tu teléfono lo estén usando al mismo tiempo, esto lo puedes hacer desde Configuración > Privacidad, seleccionando la aplicación a la que quieras revocar los permisos de aplicación y seleccionando "Nunca". 

 

 

Estas son algunas opciones que podría llevar a cabo para mejorar el rendimiento de la batería de tu teléfono, si no nota un cambio considerable podría ser que la batería ya esté bastante deteriorada, en ese caso no puedes cambiar mucho ya. En ese momento deberías empezar a pensar en cambiar de móvil o de llevar el que ya tienes a reparar. 

Para obtener ayuda para solucionar problemas con tu móvil, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación de móviles Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de móviles en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Mayo 2022 19:20

Deja un comentario