SATAe - SATA Express

SATAe - SATA Express

SATA Express (SATAe) es una interfaz de almacenamiento masivo para SSD y el sucesor de SATA 6G. La idea es prescindir de la interfaz SATA para las SSD y adaptar en su lugar PCI Express (PCIe) a los requisitos de las SSD. El resultado es una combinación de SATA y PCI Express. De este modo, las unidades SSD pueden conectarse al PCI Express a través de un conector independiente.

Leer más ...

PCIe - PCI Express

PCIe - PCI Express

PCI Express (PCIe) es una interfaz interna rápida para tarjetas de expansión en sistemas informáticos. La introducción de PCIe en 2004 puso fin a AGP como interfaz de tarjetas gráficas y también sustituyó a PCI como sistema de bus interno del ordenador.

Además de su uso en ordenadores de sobremesa, existe una variante, PCI Express Advanced Switching, que se utiliza en servidores modulares como backplane. PCI Express es básicamente adecuado para conectar varios servidores y módulos a un sistema informático o servidor de telecomunicaciones. Esta tecnología es adecuada para aplicaciones de tiempo crítico, como la reproducción de imágenes y sonido. También se dispone de funciones para reservar anchos de banda mínimos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS