¿Cómo encriptar mis archivos en la nube? BoxCryptor

Imprimir Email
(0 votos)

 Boxcript

 

 

¿Dudas sobre la seguridad de la nube? ¿Crees que tú archivos no están seguros en Google Drive u otros espacios? Solemos trabajar con información importante, privada y confidencial que no queremos que llegue a manos de cualquier persona y que pueda usarla en nuestra contra. Información personal, información confidencial de trabajo, estudios, investigaciones… Hay documentos que no queremos compartir o poner en peligro. En este caso, lo mejor es encriptar los archivos que utilizamos para que nadie pueda acceder a ellos sin nuestro permiso.

 

 

 

Si has deseado proteger tus archivos almacenados en la nube, BoxCryptor es la mejor opción. Si bien es cierto que el servicio no es nuevo, lo que ha hecho que lo publiquemos hoy aquí es que ha realizado una mejora al servicio, lo cual la ha convertido en una versión más funcional y efectiva para mantener la seguridad de nuestros datos en los variados servicios de almacenamiento en la nube. 

Lo mejor de todo es que esta aplicación es multi-plataforma, por lo cual tendremos soporte en los distintos sistemas operativos y dispositivos, ya sean móviles Android, iOS, o sistemas de escritorio como Windows, Linux y Mac.

 

Desde el equipo en el que nos encontremos, podemos subir los archivos con la seguridad de saber que esta aplicación va a cifrar toda la información justo antes de ser alojada. Asimismo, al compartir o descargar los archivos, estos serán descifrados sin ningún inconveniente y sin importar la plataforma.

BoxCryptor cuenta con diferentes planes de pago, en su página web podemos observar los costos y beneficios de cada plan; además podemos  probar el servicio descargando su versión de prueba por siete días.
Esta nueva versión incluye una mejor interfaz, asimismo podemos compartir archivos alojados en la nube sin tener que decir cuál es la contraseña, entre otras cosas.

Finalmente destacamos que BoxCryptor es nuestro mejor aliado si deseamos proteger nuestros archivos, y guardarlos de forma segura en los servicios como Dropbox, Google Drive, SkyDrive, entre otros. Échale un vistazo para más información a su página oficial.

¿Cómo funciona? 

Muy sencillo, una vez instalado el programa tan solo tenemos que hacer clic en la carpeta que queramos encriptar y nos aparecerá la opción de encriptar con el logo de BoxCryptor 

 

boxcrypttt

 

 Para finalizar decirte que la nube es más segura de lo que creemos sobre todo con los últimos avances en seguridad, la mayoría de gente piensa que  tener los datos almacenados en su propio equipo es más seguro que  tener los datos alojados en servidores ajenos, pero la verdad es que depende del cuidado que tengas, es verdad que los grandes servidores como los de Google son más seguros que tu equipo, pero tienes que tener cuidado con tu cuenta de Google, tu contraseña y donde inicias sesión por eso para despreocuparte  encripta tus archivos con  BoxCryptor, para obtener más información y descargar este software accede a la página oficial haciendo clic AQUI

 

Modificado por última vez en Jueves, 10 Junio 2021 18:39
DATA SYSTEM

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario