¿Cómo cambiar Disco Duro de MacBook pro?

¿Cómo cambiar Disco Duro de MacBook pro?

Imprimir Email
(0 votos)

Si su MacBook Pro muestra lenta cuando inicia su MacBook o tarde en iniciar programas, es hora de cambiar su disco duro. En este artículo te daremos unas pautas que debe de seguir si quieres cambiar el disco duro de MacBook pro. Antes de continuar decir que esta es una de las mejores decisiones que se pueden tomar para poder mejorar tu ordenador, ya que después del cambio empezaras a trabajar de una forma más segura y rápida.

 Ventajas de cambiar su disco duro antiguo por uno nuevo

  • Ser capaz de utilizar con fluidez archivos de gran tamaño (fotos, vídeos, etc.)
  • Iniciar rápidamente su ordenador
  • Es más resistente a las variaciones de temperatura
  • Es mucho más ligero en comparación con un disco mecánico.
  • Si usa aplicaciones ofimáticas con regularidad y necesita fluidez en sus aperturas, el SSD es la solución adecuada.

Pasos a seguir para poder cambiar su Disco Duro

Paso 1

Apague y desenchufe la MacBook Pro. Puede que este paso sea un poco obvio, pero este paso funcionara de recordatorio para que incluso no lo tengas enchufado a su cargador.

Paso 2

Abra la carcasa inferior quitando los 10 tornillos, tenga cuidado, porque son diferentes, colóquelos en pequeños compartimentos tipo pastillero o en un recipiente bien visible para evitar perdidas. En total tendrá que tener la siguiente cantidad de tornillos

  • 3 tornillos largos de 14,4 mm
  • 3 tornillos de 3,5 mm
  • 4 tornillos de 3,5 mm
  • 2 tornillos ubicados en el costado están alineados con la curva

MacBook Pro: cómo extraer o instalar memoria - Soporte técnico de Apple

Paso 3

Tendrá que retirar la carcasa inferior tirando de ella pero muy cuidadosamente para evitar daños.

iFixit desmonta el MacBook Pro sin Touch Bar y encuentra una batería más  pequeña

Paso 4

Ubique el conector de la batería, el enchufe SATA y desconéctelo del zócalo de la placa base. Para hacer esto, deberá de tirar con cuidado en ambos lados del componente. Tenga mucho cuidado de no dañarlo.

Paso 5

El disco duro está protegido por un soporte atornillado. Retíralo, sujetándolo todavía por los lados y quitando los 2 tornillos de estrella. Tire de la pestaña para sacarlo de la caja. Deberá de tener mucho cuidado, ya que aún hay un cable todavía lo sujeta.

Paso 6

Desconecte este último cable. ¡El disco duro está liberado!

Por último, para poder instalar el nuevo Disco Duro puede estar siguiendo los mismos pasos pero a la inversa. Puede comenzar conectando el último cable que desconecto del antiguo conectándolo al nuevo disco duró

 

Recomendaciones

Es de nuestra obligación recomendarte que si no eres una persona que sabe mucho sobre el hardware en equipos, busques a profesionales que te ayuden para que evites problemas mayores estropeando algún otro componente y que pueda salirte más cara la reparación.

Otra recomendación es que investigues bien que disco será el que compraras para que no te quedes corte de almacenamiento.

 

Para obtener ayuda para poder cambiar tu disco duro en tu MacBook o solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Mayo 2022 19:37

Deja un comentario