• Inicio
  • Blog
  • ¿Cúal es el nuevo smartphone que destronaría a Apple?
¿Cómo activar la carga segura de la batería de MacBook?

¿Cómo activar la carga segura de la batería de MacBook?

Imprimir Email
(0 votos)

Las baterías de hoy en día en dispositivos móviles y portátiles no les gusta estar completamente cargadas o descargadas al 100%. Esto es especialmente perjudicial cuando la batería es expuesta constantemente al nivel de carga máxima. Para prolongar la vida útil de una batería se recomienda que esta mantenga una carga dentro del rango entre el 20% y el 80%, precisamente para esto se desarrolló la función carga optimizada en iOS, que luego llegaría a macOS. 

Como la carga optimizada de macOS tiene algunos fallos, hoy te voy a presentar una alternativa a este y como descargarla.

En primer lugar, la carga optimizada no siempre funciona de forma transparente. El propio sistema analiza los escenarios operativos de Mac y activa este modo cuando lo considera oportuno. Primero debe comenzar a cargar su computadora regularmente al mismo tiempo, luego esperar a que el chip comience a funcionar e intentar cumplir con el horario para que continúe funcionando.

En segundo lugar, el chip generalmente no es adecuado para usuarios con un horario irregular de carga de computadoras portátiles. Simplemente, no comenzará a funcionar y la MacBook siempre se cargará hasta el 100%.

En tercer lugar, la carga optimizada de macOS no tiene ninguna opción. Es imposible establecer un umbral para encender un chip, no hay manera de encenderlo y apagarlo según un horario, o establecer parámetros más flexibles.

Una aplicación de terceros ayudará a corregir la situación. La aplicación AlDente es perfecta para el papel de una alternativa de carga optimizada.

Cómo configurar la carga optimizada de terceros en macOS

1. Primero, deshabilite el mecanismo de carga optimizado estándar a lo largo de la ruta Configuración del sistema - Batería.

2. Descarga e instala la aplicación AlDente desde el sitio del desarrollador.

3. En el primer lanzamiento de la utilidad, conceda los permisos necesarios y acepte instalar los componentes necesarios.

4. Ahora puede administrar la configuración de la aplicación a través del ícono en la barra de menú.

Qué ajustes hay en la app AlDente

La versión básica de la aplicación le permite limitar hasta que porcentaje se carga la batería de tu portátil, desgastando así menos la batería de tu portátil e incrementando la longevidad de esta. La otra característica esencial que tiene la versión gratuita del programa hace que el MacBook use la carga de la batería aun estando conectado a la corriente, permitiendo así que la batería baje a un nivel en el cual no sufra tanto.

El programa también tiene una versión pro, la cual incluye muchas más opciones.

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Mayo 2022 19:21

Deja un comentario