Causas del agotamiento de la batería en Android y cómo solucionarlo

Causas del agotamiento de la batería en Android y cómo solucionarlo

Imprimir Email
(0 votos)

Formas de minimizar el consumo de batería

Los móviles son cada vez más rápidos, y cada actualización viene con un montón de nuevas funciones que prometen hacer tu vida más fácil. Pero esta tecnología también puede mermar la vida de tu batería, provocando tu frustración.

Si tu Android se agota más rápido de lo normal, no te asustes. En Data System, nuestros expertos ayudan a millones de clientes a resolver problemas de reparación de teléfonos como este cada día utilizando soluciones sencillas. Esta es su guía sobre las causas del agotamiento de la batería de Android y cómo solucionarlo.

Mi móvil se descarga rápido: cómo solucionar este problema

¿Por qué mi teléfono Android se agota tan rápido?

Tu batería podría estar agotándose rápidamente por varias razones. Estas son algunas de las más comunes:

  • Hay demasiadas notificaciones, push y alertas, que agotan la batería.
  • Hay demasiadas aplicaciones que ejecutan los servicios de localización.
  • Hay demasiadas aplicaciones ejecutándose en segundo plano.
  • La pantalla es demasiado brillante.
  • La pantalla permanece encendida demasiado tiempo antes de entrar en reposo.
  • El teléfono no tiene servicio.
  • El sistema operativo del teléfono está obsoleto.
  • Hay variaciones extremas de temperatura que afectan al teléfono y a la batería.
  • La batería del teléfono está al final de su ciclo de vida.
 

Cómo hacer que la batería de tu teléfono dure más

Si te preguntas: "¿Por qué mi teléfono se muere tan rápido?", esta guía es para ti. A continuación te explicamos cómo puedes mantener tu Android cargado y optimizado para que dure más tiempo a lo largo del día. Los pasos pueden variar ligeramente para otros dispositivos Android.

1. LIMITA TUS NOTIFICACIONES PUSH

Desde las noticias de última hora hasta las actualizaciones de las entregas de comida, las notificaciones son la forma en que te mantienes conectado y al tanto. Pero si hay demasiadas alertas activas, pueden agotar la batería de tu Android. Para desactivar las notificaciones push de una aplicación
  1. Ve a Ajustes > Notificaciones (o Aplicaciones y notificaciones). Aparecerá una lista de aplicaciones.
  2. Pulse Más (o Ver todas) para ver todas las aplicaciones instaladas en su teléfono.
  3. Seleccione la aplicación para la que desea limitar las notificaciones.
  4. Desactiva el interruptor situado junto al nombre de la aplicación. También puedes pulsar en la mayoría de las aplicaciones individualmente para personalizar la configuración de las notificaciones (por ejemplo, puedes permitir que Instagram te envíe notificaciones para los nuevos comentarios pero desactivarlas para los nuevos seguidores).

2. AJUSTA LA CONFIGURACIÓN DE TUS SERVICIOS DE LOCALIZACIÓN

Aplicaciones como Google Maps te ayudan a desplazarte utilizando la función de servicios de localización de tu teléfono. Pero si estas aplicaciones se ejecutan entre bastidores, y no estás viajando, los servicios de localización pueden agotar tu batería. Para ajustar esto:

  1. Ve a Ajustes > Ubicación.
  2. Desactiva los servicios de localización apagando el interruptor de la parte superior de la pantalla. También puedes tocar Permisos de las apps para ver qué apps están usando los servicios de localización y desactivar cada app individualmente.

3. REDUCIR LA ACTIVIDAD EN SEGUNDO PLANO

Aplicaciones como Facebook e Instagram pueden seguir funcionando en segundo plano, buscando actualizaciones, refrescando contenidos y enviando notificaciones, incluso después de haberlas cerrado, lo que puede agotar la batería de tu teléfono. A continuación te explicamos cómo utilizar la función de optimización de la batería de tu teléfono para reducir la actividad en segundo plano:

  1. Ve a Ajustes.
  2. Pulsa Batería y cuidado del dispositivo (o Batería).
  3. Toca el botón Optimizar ahora. En algunos dispositivos Android, aparecerá una lista de aplicaciones con un mensaje de advertencia junto a las aplicaciones que están consumiendo demasiada batería. Toque cada mensaje y seleccione Restringir.

4. AJUSTA EL BRILLO DE TU PANTALLA

A continuación, prueba a bajar el brillo de la pantalla, que ahorra energía y evita que la batería se agote rápidamente. También ayuda a evitar que la pantalla se queme, lo que puede causar daños permanentes. Para ajustar el brillo de la pantalla:

  1. Vaya a Ajustes.
  2. Pulse Pantalla (o Pantalla > Nivel de brillo).
  3. Ajusta el control deslizante del brillo a un nivel con el que te sientas cómodo.

También puedes probar a activar el modo oscuro (o tema oscuro), que utiliza un fondo oscuro para ahorrar píxeles y batería, o el brillo adaptativo, que ajusta automáticamente la pantalla a la exposición a la luz.

5. AJUSTE EL TIEMPO DE ESPERA DE LA PANTALLA

Otra configuración que vale la pena ajustar es el tiempo de espera de la pantalla, que controla cuánto tiempo pasa antes de que la pantalla entre en reposo. Dado que el teléfono consume energía para mantenerse encendido, se recomienda acortar los intervalos de tiempo entre los ciclos de suspensión para ahorrar batería. Para ajustar la configuración del tiempo de espera de la pantalla:

  1. Vaya a Configuración.
  2. Pulse Pantalla > Tiempo de espera de la pantalla (o Pantalla > Avanzado > Tiempo de espera de la pantalla).
  3. Aparecerá una lista de intervalos de tiempo. Se recomienda ajustar el intervalo de tiempo entre 30 segundos y un minuto.

6. COMPRUEBA LAS ACTUALIZACIONES DEL SISTEMA OPERATIVO

Ejecutar una versión anticuada de tu sistema operativo también puede agotar la batería de tu teléfono. Actualizar regularmente tu sistema operativo no solo aumenta la eficiencia, sino que también instala actualizaciones de seguridad. Para ver si tiene la última versión:

  1. Pulse Ajustes > Actualización de software > Buscar actualizaciones (en algunos dispositivos Android, esto aparecerá como Ajustes > Sistema > Avanzado > Actualización del sistema > Buscar actualización).
  2. Toque Aceptar.
  3. Si su sistema operativo está actualizado, aparecerá "El software actual está actualizado". Si hay una nueva actualización disponible, siga las instrucciones para descargarla.

7. PROTEGE TU TELÉFONO DE LAS TEMPERATURAS EXTREMAS

Tanto si estás de viaje como si te quedas en casa, asegúrate de evitar dejar tu teléfono en ambientes muy calientes o fríos. Estar en temperaturas extremas no solo puede agotar la batería de tu teléfono, sino también hacer que se sobrecaliente y explote, poniendo en riesgo tu seguridad.
 

8. ASEGÚRESE DE QUE SU TELÉFONO TIENE SERVICIO

Aunque esto puede parecer una obviedad, comprueba dos veces que tu teléfono tiene servicio. Si tu Android está constantemente buscando una señal, puede agotar tu batería rápidamente. Si no tienes servicio y no sabes por qué, sigue esta guía para solucionar el problema.

9. ACTIVA EL MODO DE AHORRO DE BATERÍA

Si estás en un aprieto y tu teléfono está en las últimas, la solución más rápida es activar el modo de ahorro de batería. Aunque esto disminuirá el rendimiento, te hará ganar algo de tiempo hasta la próxima carga de tu teléfono. Para activar el modo de ahorro de batería:
  1. Pulse Ajustes > Batería y cuidado del dispositivo > Batería (o Ajustes > Batería > Ahorro de batería).
  2. Activa el ahorro de energía (o pulsa activar ahora).

10. COMPRUEBA SI TU BATERÍA ESTÁ AL FINAL DE SU CICLO DE VIDA

Si ninguno de los pasos anteriores funciona, podría ser porque la batería de tu teléfono Android está a punto de agotarse. Si has probado estos pasos y sigues necesitando un poco de ayuda, estamos a la vuelta de la esquina. Nuestros expertos certificados podrán hacer que su dispositivo vuelva a funcionar tan pronto como el mismo día.
 
Para consultas o ayuda con cualquier producto de la marca Apple, llámenos al 910237098. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. Esta entrada del blog fue traído a usted de nuestro personal en el Servicio de Reparación de ordenadores Madrid, si usted necesita la Reparación de ordenadores en Madrid Centro por favor llame o texto de la oficina local en 620679252.
 
Fuente: www.asurion.com
Modificado por última vez en Jueves, 13 Octubre 2022 11:12

Deja un comentario