• Inicio
  • Blog
  • ¿Solucionar problemas con el bluetooth en el iphone 7?
¿ Cómo acelerar tu Mac ?

¿ Cómo acelerar tu Mac ?

Imprimir Email
(0 votos)

6 formas de acelerar tu Mac

 

Cómo acelerar macOS High Sierra lento - Solvetic

 

 

Cerrar programas con alto consumo de energía

Una de las cosas más fáciles que puede hacer para mejorar el rendimiento de su iMac o MacBook es cerrar todas las aplicaciones y programas que no esté usando. Tu Mac puede asignar memoria y potencia de procesador a programas que no estás usando activamente. Esto liberará espacio y reducirá la carga de programas innecesarios que reducen el rendimiento.

También hay una utilidad de Monitor de actividad que le muestra todos los procesos que se ejecutan en su dispositivo Mac. Para abrir el Monitor de actividad, vaya a Preferencias del sistema > Utilidades o busque presionando Comando + Barra espaciadora. Algunas aplicaciones y programas consumen mucha más energía y recursos que otros. El Monitor de actividad muestra datos sobre los niveles de consumo de CPU, RAM, energía, espacio en disco y red para cada programa abierto.

Seleccione la pestaña CPU para ver información sobre el uso de la CPU de cada aplicación o programa. Cierre las aplicaciones y los programas que no utilice, especialmente si utilizan muchos recursos del procesador. Activity Monitor es una herramienta útil para verificar el nivel de consumo de recursos del sistema de sus aplicaciones y programas.

Borrar lista de inicio automático

Los culpables del bajo rendimiento pueden ser esas molestas aplicaciones y programas que se ejecutan cada vez que enciende su sistema. Abra Preferencias del sistema y seleccione Usuarios y grupos. En esta sección, haga clic en la pestaña Elementos de inicio de sesión para ver las aplicaciones y los programas que se inician cuando enciende su iMac o MacBook. Seleccione un programa que no desee ejecutar cuando encienda el sistema y haga clic en el icono "-" en la parte inferior de la lista para eliminarlo.

Sincronización con iCloud

Sincronizar archivos y fotos con iCloud en varios escritorios y dispositivos también puede ralentizar tu Mac. Cuando use iCloud, intente no almacenar archivos y documentos grandes en su sistema de escritorio. Guarde solo los documentos y archivos que necesita, lo que le ayudará a acelerar su trabajo y a pasar menos tiempo esperando a que se sincronicen todos sus archivos.

Esto también se aplica a la sincronización de fotos con iCloud. Si su Mac tarda demasiado en sincronizar todas sus fotos con todos sus dispositivos, siempre puede desactivar Fotos de iCloud en su Mac para reducir la carga y mejorar el rendimiento.

Libera espacio de almacenamiento

No sorprende que tu Mac sea demasiado lenta cuando el almacenamiento está casi lleno. Las fotos, los videos y las pistas de música son los archivos más grandes que ocupan mucho espacio en el disco.

Mucha gente piensa que comprar iCloud resolverá el problema de la falta de espacio de almacenamiento, pero no es así. Si elimina archivos de su Mac después de la copia de seguridad de iCloud, se eliminarán de todos sus dispositivos. Si ya tiene iCloud y ha sincronizado todos sus dispositivos, es probable que muchos archivos y documentos estén en su Mac y estén ocupando espacio en el disco. Por ejemplo, las fotos tomadas con iPhone y sincronizadas con iCloud se almacenarán en su Mac, ocupando espacio en el disco.

Puede ser mejor desactivar la sincronización de fotos de iCloud en su dispositivo Mac. Hay otros servicios que puede usar para hacer una copia de seguridad de sus archivos y documentos en la nube para que pueda eliminarlos de su computadora. Los servicios como DropBox y Google Drive le permiten hacer una copia de seguridad de sus archivos como fotos en la nube de la misma manera, sin tener que almacenarlos en su Mac para acceder a ellos.

Las pistas de música descargadas también pueden ocupar mucho espacio en su dispositivo Mac. Puede ahorrar espacio en disco cargando archivos de música en un disco duro externo para liberar espacio en su computadora. También puede comprar servicios de transmisión como Apple Music, que tiene una función que le permite mover toda su colección de pistas de música a la nube. Luego, puede eliminarlos de su Mac y acceder a ellos desde cualquiera de sus dispositivos. Además, puede aprovechar el servicio de transmisión de Apple Music para escuchar cualquier canción o artista sin tener que descargar pistas a su Mac, siempre que tenga acceso a datos o Wi-Fi.

Elimine archivos antiguos y no utilizados, vacíe la papelera

Una forma rápida y fácil de liberar espacio en disco para acelerar su dispositivo Mac es eliminar los archivos antiguos y sin usar y vaciar la Papelera. Le recomendamos que revise periódicamente su Mac en busca de archivos y documentos antiguos y sin usar. El almacenamiento local de archivos no utilizados simplemente ocupa espacio en el disco y ralentiza el rendimiento de su Mac.

No olvide eliminar elementos de su carpeta Descargas. Abra el Finder y navegue hasta la carpeta Descargas para mover elementos a la Papelera. La carpeta Descargas a menudo se olvida y se deja con muchos documentos y archivos.

Guarde archivos y documentos antiguos en un disco duro externo y elimínelos de su Mac. Si ya no los necesita, siempre puede eliminarlos de su computadora. No olvide vaciar la Papelera después de la eliminación. De lo contrario, los archivos y documentos eliminados seguirán ocupando espacio en el disco (en la papelera).

Puede establecer la configuración de su sistema para vaciar la Papelera de reciclaje de forma regular, lo que le evita tener que hacerlo manualmente. Haga clic en el logotipo de Apple en la barra de menú, seleccione Acerca de esta Mac (Información del sistema), haga clic en Almacenamiento (Almacenamiento) y luego en Administrar (Administración). En la pantalla que se abre, puede configurar el vaciado automático de la papelera cada 30 días.

Reduzca la calidad o apague los gráficos

Por lo general, macOS funciona en computadoras Apple sin problemas, pero a veces la carga puede ser demasiado alta para mantener un rendimiento adecuado. Bajar la calidad o apagar los gráficos ayudará a acelerar tu Mac.

Algunos usuarios prefieren apagar el Dock para evitar ralentizaciones en el rendimiento del sistema. Para hacer esto, abra Preferencias del sistema (Configuración del sistema), seleccione Muelle y desmarque las casillas junto a las siguientes opciones:

- Aumento

- Animar aplicación de apertura (Animar programas de apertura)

- Ocultar y mostrar automáticamente el muelle

También puedes seleccionar la opción "Minimizar ventanas usando" (Quitar en el Dock con el efecto) y cambiar su valor de Genie Effect (Genie) a Scale Effect (Simple reducción).

Ultima opcion

Si todo lo demás falla, puede intentar reiniciar completamente su Mac y hacer una instalación limpia. Esto debe considerarse como último recurso, ya que deberá eliminar por completo toda la unidad de arranque. Esto eliminará todos los archivos de su sistema y las bibliotecas de usuario que se hayan creado durante más de un año.

Recomendamos hacer una copia de seguridad de los archivos, documentos, imágenes, música y cualquier otra cosa importante que pueda necesitar después de instalar el sistema operativo. Después de todo, si las cosas empeoran y tu Mac no se vuelve más rápida, podría ser el momento de encontrar un reemplazo.


Deja un comentario