Cómo añadir, eliminar y retrasar el inicio de aplicaciones en un Mac

Imprimir Email
(0 votos)
Aañadir, eliminar y retrasar el inicio de aplicaciones en un Mac

A continuación se explica cómo gestionar las aplicaciones de inicio en un Mac, incluyendo cómo eliminar los programas de inicio o retrasar su inicio.

Cada vez que enciendes tu Mac, varias aplicaciones y servicios se inician automáticamente en segundo plano. Estas aplicaciones de inicio de macOS, a menudo llamadas elementos de inicio de sesión, pueden ser muy útiles. Por ejemplo, Backblaze, Busycal y Dropbox instalan aplicaciones de inicio solo en segundo plano para realizar sus tareas esenciales para esas aplicaciones.

Pero tener demasiados elementos de inicio de sesión puede aumentar el tiempo de arranque de tu Mac y disminuir su rendimiento. Una aplicación de inicio también puede ser maliciosa, por lo que eliminarla puede ser fundamental para mantener la salud de tu Mac.

A continuación le mostraremos cómo gestionar las aplicaciones de inicio y atrapar las maliciosas en su Mac.

Cómo añadir aplicaciones de inicio en su Mac

Si maneja determinadas aplicaciones a diario, puede ahorrarse uno o dos clics asegurándose de que se ejecuten automáticamente cada vez que inicie la sesión. Abra Preferencias del Sistema > Usuarios y Grupos. Selecciona tu cuenta de usuario en la lista de la izquierda y haz clic en Elementos de inicio de sesión.

Haz clic en el botón Añadir (+) y, en el cuadro de diálogo del Finder que aparece, selecciona la aplicación de la carpeta Aplicaciones y haz clic en Añadir.

Repita los pasos anteriores para añadir más aplicaciones. Si quieres que la ventana de la app permanezca oculta cuando se inicie, haz clic en la casilla Ocultar situada junto a esa app.

Nota: Si tienes privilegios de administrador, también puedes gestionar los elementos de inicio de otra cuenta de usuario.

Elimine o desactive las aplicaciones de inicio en su Mac

Si tu Mac arranca lentamente, es un indicador de que deberías eliminar algunos programas de inicio del Mac. Abre Preferencias del Sistema > Usuarios y Grupos. Selecciona tu cuenta en la lista de la izquierda y haz clic en Elementos de inicio de sesión.

Examina la lista de elementos de inicio de sesión, selecciona la aplicación que quieras eliminar y haz clic en el botón Menos (-).

También puedes desactivar una aplicación para que no se inicie en el Dock. Haz clic con el botón derecho del ratón en la aplicación y coloca el puntero sobre Opciones. Luego, desmarca la marca de verificación junto a Abrir al iniciar sesión.

Dado que los desarrolladores ocasionalmente configuran sus aplicaciones para que se inicien en el inicio de sesión sin tu permiso explícito, tiene sentido revisar las aplicaciones de inicio regularmente para optimizar el rendimiento de tu Mac.

Desactive temporalmente las aplicaciones de inicio en su Mac

Puedes evitar que las aplicaciones de inicio se ejecuten automáticamente de forma temporal, por cada inicio de sesión. Esto es útil cuando necesita iniciar una sesión rápidamente o solucionar problemas de inicio en su Mac.

Para ello, cuando vea la ventana de inicio de sesión, mantenga pulsada la tecla Shift mientras inicia la sesión. Suelte la tecla Shift cuando vea el Dock.

Si no ves la ventana de inicio de sesión, reinicia tu Mac, mantén pulsada la tecla Shift mientras ves la barra de progreso. A continuación, suelte la tecla Mayúsculas cuando aparezca el escritorio.

Retrasa el lanzamiento de las aplicaciones de inicio del Mac

¿Su Mac tiene varios elementos de inicio indispensables incluso después de haber limpiado todo? Podrías desactivarlos, pero entonces sería tedioso lanzar cada aplicación manualmente.

En su lugar, Delay Start es una sencilla aplicación que te permite distribuir el tiempo de tus elementos de inicio para reducir la carga de tu Mac. Para empezar, elimine los elementos de inicio de sesión existentes de la lista, haga clic en el botón Añadir (+) y añada en su lugar la app Inicio diferido.

Inicie Delay Start. Haz clic en el botón Añadir (+) para añadir las aplicaciones que quieres que se abran automáticamente después de un periodo determinado. Introduzca el tiempo (en segundos) en el cuadro Configuración de tiempo. macOS retrasará el inicio de esa app concreta en el tiempo establecido anteriormente.

Por qué elegir nuestro servicio

Por estas razones entre otras muchas.

Sin cuotas escondidas

Sin cuotas escondidas

Somos claros en el precio de la reparacion de portatiles desde un inicio. Diagnostico gratuito.

Servicio el mismo día

Servicio el mismo día

Todas las reparaciones de ordenadores son en el mismo día, excepto reparación de placa base de portátiles y MacBook.

90 días de garantía

90 días de garantía

Puede estar seguro de que respaldamos nuestro trabajo gracias a nuestros técnicos expertos.

Modificado por última vez en Jueves, 10 Febrero 2022 14:57

Deja un comentario