• Inicio
  • Blog
  • ¿El MacBook Pro no se enciende? Las mejores soluciones

Cómo arreglar un pin cargador del ordenador portátil: una guía fácil

Imprimir Email
(0 votos)

Cómo arreglar un pin cargador del ordenador portátil: una guía fácil

dc-jack-repair-services-at-icomputer-1024x683-1-e1585228460903.png

Esta guía le mostrará cómo reparar un puerto cargador de portátil defectuoso. Primero deberías intentar solucionar el problema antes de recurrir a medidas drásticas como sustituir el cargador o comprar uno nuevo. Esta guía le ayudará a acotar su dilema y determinar la solución más rentable.

Cómo reparar una clavija del cargador del ordenador portátil

Es posible que tu portátil no cargue debido a un conector suelto o a un puerto de carga dañado. El puerto del cargador puede ser el culpable.

Podrá identificar qué piezas necesitan ser sustituidas observándolas más de cerca. Le recomendamos que busque ayuda más técnica y cualificada si no está seguro de la reparación.

Para reparar un puerto cargador de portátil, primero debe identificar la causa. Es posible retirar rápidamente el enchufe de alimentación de la placa base.

Debes desconectar el enchufe de alimentación de la placa base para que vuelva a funcionar. Si no encuentra una funda que funcione, puede utilizar un cable flexible para sustituir el enlace de alimentación.

Los daños en los puertos pueden ser muy graves. Para repararlo, tendrá que utilizar mangos y un destornillador. Para reajustarlos, también puedes utilizar unos alicates.

maxresdefault.jpg¿Cómo se identifica el problema?

El segundo paso consiste en determinar el origen del problema. Las principales razones por las que tu portátil no carga son un cargador defectuoso, un adaptador dañado o cables cortados.

Para comprobar que el cargador produce la tensión correcta, compruebe primero que se está utilizando el multímetro. Si el cargador funciona, el problema está en la batería. Si el cargador no funciona, entonces tendrá que sustituir toda la batería.

Si el voltaje del adaptador de CA no es correcto, puede solucionarlo siguiendo las instrucciones que se indican a continuación.

El cable puede estar defectuoso si el adaptador no recibe alimentación. La segunda opción es un cable en mal estado, que puede ser una solución sencilla y barata.

manos-cables-laptop-bateria.jpg

Cómo solucionar un adaptador defectuoso

Al conectarse a la red eléctrica, el adaptador utiliza un conector que convierte la corriente alterna en corriente continua. Este aparato eléctrico también puede tratarse con cuidado.

Puedes tomar precauciones de seguridad si no puedes utilizar el cargador original.

Usted mismo puede reparar el adaptador si toma las precauciones necesarias y tiene conocimientos básicos de circuitos eléctricos. Apaga el cargador y desinstálalo.

La mayoría de los adaptadores de corriente para portátiles vienen con una carcasa de plástico sellada con un superstick. Si el tuyo no está cerca de la superficie, colócalo sobre una superficie plana.

Para romper la unión, se puede utilizar un cuchillo afilado o un destornillador para introducirse entre las piezas de plástico. A continuación, retire con cuidado el cargador para descubrir los componentes internos.

Dentro está la placa base con condensadores y transistores. El mensaje más común de los adaptadores defectuosos es que los condensadores se han hinchado o reventado.

Puede solucionar este pequeño problema sustituyendo el condensador defectuoso por uno de los modelos más baratos.

Para garantizar la continuidad, utilice un voltímetro. Tenga cuidado de no tocar la placa de circuito impreso cuando el adaptador esté conectado al mando de CA. Puedes sustituir fácilmente el enchufe del cable de CC si tienes algún problema.

No debe sustituir los conectores CC negativo y positivo, ya que la batería del portátil no se cargará en esta situación.

cable-3.webp

Cómo solucionar la rotura de cables

El cable que se conecta al cargador del portátil acaba por romperse. Si esto ocurre, no tienes por qué comprar uno nuevo. Muchos adaptadores para portátiles vienen con indicadores LED luminosos que muestran cuándo se están cargando.

Se trata de un problema con el cable de salida de CC.

He aquí algunas soluciones rápidas para los cables dañados

  • Si el adaptador no funciona, prueba a encenderlo. A continuación, compruebe con un voltímetro si hay tensión de salida en el cable de alimentación de CA. Puede identificar rápidamente el origen del problema si el cable de alimentación no suministra la potencia necesaria. Un fusible roto, un enchufe defectuoso o cables dañados pueden ser la causa del problema. El cable de alimentación es barato y se puede sustituir.
  • Si el cable de CA funciona, puede que sea el adaptador o el cable de CC. Si colocas el cargador del portátil inclinado o lo vuelcas, es señal de que los cables de salida están defectuosos.

Los conectores en L, como los de muchos portátiles HP, tienen menos probabilidades de dañarse. Algunos fabricantes, como Dell, quieren que sus cables duren más. No importa qué tipo de cable utilices, la longitud del adaptador de corriente a tu portátil acabará fallando. Esto suele deberse al uso de un ordenador portátil.

  • Puede que el conector esté defectuoso o que lo estés moviendo. Es mucho más fácil reparar el cable de salida de CC.
  • Si encuentra el problema, retire la corbata. El estrangulador no elimina la intrusión de RF de su ordenador portátil. Es un compromiso.

A continuación, retira la capa exterior de plástico, de unos dos centímetros de grosor, de los cordones. Para obtener los mejores resultados, puedes soldar, trenzar o utilizar conectores para crear una unión entre los cables que compiten entre sí. Debes asegurarte de que los cables unidos no estén pegados con cinta adhesiva para evitar que realices la conexión.

Sólo debe solucionar el problema si la clavija está rota o el cable está demasiado cerca de ella.

MG_2307-1-1024x683.jpgCómo gestionar un portátil que no carga pero está enchufado

Al enchufar el portátil suele sonar un pitido alegre y una luz LED que ilumina la pantalla. Hace lo correcto.

A veces, el adaptador de CA no está conectado porque la batería está casi agotada. En estos casos, no se consigue nada. No hay luces parpadeantes ni pantallas brillantes, ni un icono de carga. ¿Qué ocurre? ¿Qué tiene de malo?

Hay muchas formas de mantener la batería. Sin embargo, muchas piezas pueden fallar entre el ordenador y la toma de corriente.

Algunos problemas pueden solucionarse con ajustes de software o una batería nueva. Otros problemas pueden requerir una visita a un taller o incluso la sustitución completa del sistema.

Puede ahorrarse horas de frustración y cientos de dólares en reparaciones sabiendo lo que puedo hacer. Puede identificar rápidamente la causa raíz del problema utilizando un enfoque de dentro hacia fuera. Esto le permitirá encontrar la solución más económica.

Enchu3.webp

El cargador de mi portátil está roto. ¿Cómo se recarga?

¿Es posible cargar un portátil sin cargador? Se puede, con un adaptador universal.

La tensión se comprueba siempre, independientemente de la solución de carga que utilices. Si esto no es posible, puedes utilizar un cargador externo o la batería del coche para cargar el portátil.

 07f62da0562475a9d749b7d90750503c.jpg

Cómo reparar un cargador de portátil con cables expuestos

Asegúrese de limpiar alrededor de los cables expuestos

Localiza Sugru. Sugru es un material precioso que se puede moldear como masilla tonta y se seca medio duro.

Se puede moldear Sugru en los alambres. ¿Es posible sacar el envase de sugru y abrirlo?

Durante 24 horas, deja los cables en paz.

 el_truco_para_reparar_el_cable_de_tu_cargador_o_usb_para_siempre_que_los_electronicos_no_quieren_que_descubras2.jpg

¿Cómo reparar una clavija del cargador dañada?

Paso 1 Prepare el cargador averiado. Utilicé un spudger para abrir el cargador (o abrirlo si estaba pegado).

Paso 2 Instale la pieza de repuesto. Para reventar las clavijas, utilicé una casa que tenía un soporte para 2 clavijas.

Paso 3 Aplica la soldadura y el pegamento, y termina.

< class="mce-object mce-object-undefined">

¿Dónde puedo encontrar la clavija del cargador de mi portátil?

Para determinar el tamaño del adaptador de alimentación de un conector, hay que tener en cuenta dos parámetros. El primer parámetro es el diámetro de la clavija en el extremo exterior del conector. El segundo parámetro es el diámetro del pasador en el extremo interior. Ambos pueden medirse en mm utilizando una medida precisa.

¿Cómo puedo restablecer el pin del cargador de mi portátil HP?

1) Apague el portátil y retire la batería.

2) Mantenga pulsado el botón de encendido durante 30 segundos y suéltelo.

3) Cargue la batería y, a continuación, encienda el portátil.

4) Coloca la batería en el dispositivo y comprueba que se está cargando.

¿Cómo puedo cargar mi portátil sin cargador?

Un power bank es una forma de cargar tu portátil. Un power bank puede describirse como una batería portátil para su ordenador portátil.

Basta con conectar el portátil a la fuente de alimentación. Los power banks no necesitan estar conectados a una toma de corriente para cargar el portátil.

¿Por qué no funciona el cargador de mi portátil?

El cable adaptador del cargador está defectuoso y no puede suministrar suficiente energía al portátil.

Conclusión

El cargador del portátil es la principal fuente de alimentación de CA. Siga el mismo procedimiento para resolver todos los problemas. Saber lo que puede hacer para ahorrar tiempo, dinero e incluso cientos de dólares en reparaciones le hará la vida más fácil.

reparar-ordenador-en-valencia.jpg

FUENTE 


Deja un comentario