Como bloquear aplicaciones con contraseña en MAC

Como bloquear aplicaciones con contraseña en MAC

Imprimir Email
(0 votos)

Proteger aplicaciones específicas en los ordenadores MAC es muy sencillo aunque no existe una manera oficial por parte de la compañía Apple. Por ello en este artículo te hablaremos de un programa de terceros para poder hacer esta función. Este programa se llama AppLocker que es la mejor opción para bloquear sus aplicaciones o programas favoritos.

1200x630bb.png

AppLocker

Descubrimos que la utilidad gratuita AppLocker es la mejor opción para bloquear sus aplicaciones. Es una aplicación de barra de menú simple que le permite proteger con contraseña las aplicaciones usando una contraseña. Puede proteger una aplicación de forma gratuita, pero deberá pagar 9.99 € para actualizar y desbloquear el límite y habilitar la compatibilidad con Touch ID y desbloqueo de Bluetooth.

Para descargar la aplicación AppLocker desde App Store en su Mac.

Cuando abra la aplicación, encontrará un nuevo icono en la barra de menú. Verá una ventana emergente que le pedirá que establezca una contraseña. Aquí, haga clic en el botón "Establecer mi contraseña".

Captura.JPG

En el menú de Preferencias, crea tu contraseña (algo que no olvidarás), y si tienes un MacBook con Touch ID, también puedes marcar la opción “Activar Touch ID”. Ahora haga clic en "Guardar contraseña" y luego haga clic en el botón rojo "Cerrar" en la esquina superior izquierda para salir del panel de Preferencias.

Vaya a la barra de menú y haga clic en el icono de AppLocker. Verá en la lista desplegable que la aplicación está bloqueada. Ingrese su contraseña y haga clic en el botón "Enter" para desbloquear la aplicación.

Posteriormente, seleccione la aplicación o programa que va a proteger.

Una vez guarde el proceso, compruebe ir a la aplicación, se le requerirá la contraseña.

AppLocker solo funciona cuando se inicia una aplicación. Si una aplicación está abierta y vuelve a ella, seguirá estando desbloqueada. Si desea bloquear sus aplicaciones todos los días, asegúrese de salir de la aplicación cuando esté lejos de su Mac. También puede usar el atajo "Comando" con "+" para bloquear instantáneamente todas las aplicaciones.

 

 

 

En conclusión, existen programas que necesitan un seguro superior al que aporta Apple, por ello en este artículo te hemos hablado del programa AppLocker. El único fallo es que no es totalmente gratuita.

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

Modificado por última vez en Viernes, 06 Mayo 2022 19:37

Deja un comentario