• Inicio
  • Blog
  • ¿Cómo conectar un Mac con un Windows a través de la red?
¿Cómo bloquear mi pc para que nadie lo toque? - Desktop Lock

¿Cómo bloquear mi pc para que nadie lo toque? - Desktop Lock

Imprimir Email
(0 votos)

 

Hoy vamos a presentar Desktop Lock, una aplicación que nos permitirá mantener nuestra información, documentos y/o archivos en los que trabajamos en una especie de capa de seguridad. Su función, básicamente, se trata de proteger nuestro escritorio, ya que en muchas situaciones tenemos que dejar el ordenador por un momento y salir, ya sea en casa, el trabajo, o en la Universidad, y durante ese momento de ausencia dejamos vulnerable nuestros datos y alguien ya sea solamente por bromear o con malas intenciones, puede aprovecharse y copiar, borrar, ver u obtener datos muy sensibles que tengamos en pantalla

Sin embargo, para evitar esto existe Desktop Lock, que nos ahorra un gran trabajo y nos ofrece gran seguridad a la hora de bloquear el escritorio. Este programa es para Windows, y su función deja que alguna persona curiosa quede sin posibilidad alguna de revisar nuestro ordenador. Además de esto, también podemos dejar inhabilitado el teclado y el ratón de nuestro ordenador. Asimismo, este software ofrece la gran posibilidad de bloquear el escritorio de forma totalmente manual designando una tecla para esta función, y solamente al pulsarla bloquearemos todo. De igual manera, podemos dejar una imagen en pantalla mientras que está bloqueado para que nadie pueda ver absolutamente nada y haya más seguridad.

Imagen1 

 

Una vez instalado, puedes programar cuando quieras que se bloquee tu equipo o si quieres hacerlo directamente ve a la pestaña "Lock" ahí te dirá también como desbloquearlo 


Bloqueado

Principales características

  • BloqueoBloquear escritorio le permite al usuario asegurar el acceso a su computadora usando una contraseña maestraLa protección que ofrece este software no se puede desbloquear incluso apagando la PC para reiniciarla.
  • Personalización: este programa tiene una opción para mostrar un protector de pantalla durante el período de bloqueo. Ofrece la posibilidad al usuario de elegir una imagen almacenada en su disco duro como fondo.
  • Configuración: La principal ventaja es que es capaz de bloquear ciertas funciones del sistema operativo Windows para reforzar la seguridad informática. Incluso es capaz de deshabilitarlos temporalmente si lo desea.
 
 

Ventajas

  • Lock Desktop está desarrollado con una interfaz ergonómica para facilitar su manejo.
  • Este software incluye funciones administrativas para gestionar los diferentes usuarios.

Desventajas

  • Lock Desktop se ofrece aquí como una versión shareware.

Definitivamente esta es una gran aplicación para proteger nuestro de equipo y asegurarnos de que solo nosotros accedemos a él, es muy útil en el caso de que trabajes en una oficina con más gente u otro establecimiento, incluso para clase así evitaras que te gasten la típica broma pesada de cambiarte el fondo de pantalla o moverte las cosas de sitio, de esta manera tampoco podrán robarte ningún trabajo ni nada de información, es muy importante mantener  tu equipo seguro y esta es una medida de prevención muy sencilla, lamentablemente esta aplicación tan solo podrás descargarlo gratuitamente y usarlo durante quince días, pero terminado este tiempo si te das cuenta de que es muy útil puedes acceder a una versión de pago. Para ello visita la página de descarga, haciendo clic encima de este texto.

Si te interesan nuestros artículos y tienes algún problema, nuestro soporte te puede ayudar, puedes contactar con nosotros o llamar al 910237098.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Abril 2022 18:00

Deja un comentario