¿Cómo busco y descargo los drivers de mi ordenador?

Imprimir Email
(0 votos)

 

 

 drivers

 

En este artículo vamos a hablar de drivers (controladores), son programas informáticos que permiten que los dispositivos puedan conectarse e interactuar con un equipo, hoy en día los sistemas operativos modernos traen una base de datos enorme con información de la mayoría de dispositivos, de esta manera podemos conectar cualquier ratón, teclado  u otro periférico  (medianamente moderno)  y rápidamente  se configura y se puede usar,  anteriormente no ocurría esto y por eso muchos dispositivos traían su cd de controladores y algunos lo  siguen trayendo, ya que todavía se siguen usando sistemas operativos antiguos como  Windows XP.

 

 

Cuando conectes un dispositivo externo, ya sea una cámara digital, impresora, smartphone, o quizá un pendrive, disco duro externo o cualquier otra cosa más, puede ser que este no sea reconocido por el ordenador. Generalmente esto se debe a que tienes que insertar los controladores del dispositivo en cuestión. Si no dispones de ellos, lo que puedes hacer es lo siguiente:

 

 

 

Analiza el dispositivo

En caso de ser un dispositivo externo, como una impresora, generalmente el nombre viene escrito en la parte superior cuenta además con un número de serie o referencia para identificarse mucho más fácil. Esto lo pones en Google seguido de la palabra drivers.

En caso de ser un dispositivo interno, aquí se dificulta un poco más la tarea. Podemos utilizar una aplicación especial para el ordenador, puede ser el popular Everest.

Descargando los controladores

Cuando se identifica el dispositivo, inmediatamente tenemos que buscar los controladores, descargarlos e instalarlos. Para hacerlo se puede hacer lo siguiente (cada una es una alternativa).

  1. Ir al sitio web oficial del fabricante del dispositivo. Es la mejor opción, ya que son 100% seguros.
  2. Ir al sitio web DriverZone, el cual reúne gran cantidad de controladores.
  3. Buscar en Google. Se debe de realizar una consulta de esta manera (o similar):
    driver + dispositivo + sistema operativo
    driver + dispositivo + fabricante + sistema operativo
    •  Otra opción es utilizar una aplicación de terceros para actualizar drivers, ya que estas también suelen tener una función para detectar los que dan problemas y a veces suelen ser incluso más eficaces sobre todo las versiones de pago, aquí te dejo una lista un link a sus respectivas páginas oficiales de las aplicaciones más usadas y más fiables:

    • DriverEasy
    • DriversCloud
    • Slimware
    • Iobit

 

  Como puedes ver, aunque tengas un sistema operativo antiguo y por lo tanto ocasionalmente te surgen problemas  con los periféricos hay muchas maneras y muy fáciles de poder descargarte los controladores que necesitas. Por otra parte  si tienes un  sistema operativo moderno como Windows 10 y  probaste de todo (sobre todo conectarte a la red y actualizar el sistema) lo más seguro es que tu dispositivo no sea compatible de ninguna manera con su sistema operativo,  esto puede deberse a que  estés utilizando un dispositivo desfasado que solo funciona con sistemas anteriores, esto suele pasar con ciertas impresoras  que tienen más de 15 años, de todas formas si no consigues hacer funcionar tu dispositivo de ninguna manera puedes contactar con nosotros o llamar al 910237098

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Junio 2021 18:17
DATA SYSTEM

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario