¿Cómo cambio la pasta térmica de mi pc?

Imprimir Email
(0 votos)

 

 Cambio de pasta termica

 

En este artículo vamos a hablar de la pasta térmica, algo que nosotros los técnicos que reparamos ordenadores cambiamos continuamente como medida de mantenimiento en un equipo que nos llega al que hay que limpiar, es una pasta muy importante que llevan no solo ordenadores sino móviles, tablets, videoconsolas, todo dispositivo que lleve un procesador lo lleva para ayudar en la transmisión de calor entre el procesador y el disipador de calor que normalmente siempre esta encima del procesador que luego va siempre pegado a un ventilador para expulsar el aire caliente fuera 

 

La pasta térmica es un compuesto siliconado que se interpone entre la carcasa del microprocesador y el disipador para conseguir una efectiva transferencia de calor desde el microprocesador hasta el disipador.

 

Si la pasta térmica del microprocesador ya no sirve puede afectar el rendimiento del ordenador y pueden aparecen los problemas como el apagado repentino del ordenador o el sobrecalentamiento. Por lo que es necesario cambiar la pasta térmica que se encuentra arriba del procesador.

Pasos para cambiar la pasta térmica del microprocesador:

 

  • - Lo primero seria desatornillar el ventilador y el disipador que suelen venir juntos en un portátil o uno encima del otro en equipos de sobremesa

 

                       h3l7

 

        s

  • - Después desconectas el ventilador de la placa base, y lo retiras inmediatamente.
  • - Lo que notaras en la parte superior del microprocesador es la pasta térmica, también llamada grasa térmica, debes de limpiar con un algodón humedecido de alcohol hasta que retires toda la pasta térmica que tenía el microprocesador.

IMG 20210526 WA0009 1

 

  • - Hacemos lo mismo con el disipador de calor, es decir abajo del cooler (ventilador) verás que hay también pasta térmica, en el caso de un portátil el procesador estará debajo del disipador un disipador que lleva al ventilador (como en la imagen) limpia eso también con algodón húmedo de alcohol.
  • - Una vez que ambos están limpios, pasas a continuación a untar pasta térmica  nueva. Debes distribuirla por toda la zona de arriba del microprocesador, ten cuidado y no te excedas.

     IMG 20210526 WA0008 1

  • - Y eso es todo lo que necesitas hacer, ahora ya tienes un procesador que refrigerará de forma eficiente y ya no tendrás los problemas que tenías o que en un futuro podrías tener.

 

 

  Si tu dispositivo tiene problemas de sobrecalentamiento severos hasta el punto de apagarse por el calor la solución seria limpiar el dispositivo por dentro (sobre todo si son portátiles u ordenadores de sobremesa porque almacenan mucho polvo) y cambiar la pasta térmica que seguro que se encontrara seca, normalmente una pasta térmica suele durar unos 5 años si es de calidad  y depende mucho de la que haya usado el fabricante, muchos dispositivos que se producen en cadena dosifican muy poca pasta térmica por lo que dura menos y hay que cambiarla, después de este artículo ya sabe como hacerlo así que esperamos que le haya servido de gran utilidad. Si no tiene tiempo  o no se atreve a desarmar su ordenador, puede contactar con nosotros o llamar al 910237098

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Junio 2021 18:50
DATA SYSTEM

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario