¿Cómo cambio la batería en un MacBook Pro Retina?

¿Cómo cambio la batería en un MacBook Pro Retina?

Imprimir Email
(0 votos)

Un ordenador de escritorio es bueno, ¡pero uno portátil es mejor! Por ejemplo, trabajar con vista al mar o de camino a cualquier parte es todo un privilegio que no te quieres perder. Hoy hablaremos sobre cómo reemplazar la batería en una MacBook Pro Retina si se ha vuelto inutilizable. 

En primer lugar, asegúrese de colocar el ordenador portátil sobre una superficie suave y antideslizante para que la cubierta superior del dispositivo quede en la parte inferior.
Qué herramientas se necesitarán durante el proceso de reemplazo: un destornillador T5X50, una batería nueva, un secador de pelo, pinzas, una espátula, un par de tarjetas de plástico y algunos relojes de repuesto.

Cómo cambiar la batería en un MacBook Pro Retina

 Etapa 1 Desenroscamos los diez tornillos de la cubierta inferior alrededor del perímetro, luego los colocamos en un recipiente pequeño para no perderlos. Ya que, incluso un solo tornillo perdido afectará la disminución en el ajuste de la tapa al fondo de la caja. Con un ligero movimiento de la mano “hacia nosotros mismos”, levantamos la tapa del lateral del mecanismo de sujeción de la pantalla.

Etapa 2 Para quitar la batería de la MacBook Pro Retina, desenrosque un tornillo debajo de la película protectora. Desconecte con cuidado el cable para que la placa base no se dañe.

Etapa 3 Reemplazar la batería de la MacBook Pro Retina requiere quitar los parlantes del dispositivo para que ningún detalle ralentice el proceso. Para ello, desatornille los tres tornillos de cada altavoz a la izquierda y a la derecha. Después de destornillar un juego de tornillos, debe quitar con cuidado el conector del cable del altavoz derecho (como se muestra en la imagen). El conector del altavoz izquierdo se encuentra debajo de una placa protectora de metal. Para desmontarlo, desenrosque los dos tornillos. Desconecte los dos cables con una espátula. Tenga cuidado de no golpear el enfriador. Después de haber desenroscado los altavoces, los retiramos a un lado. Después de estas manipulaciones, podremos sacar la batería del MacBook Pro Retina.
Etapa 4 Para quitar la batería del MacBook Pro Retina, necesitamos una tarjeta de plástico y un secador de pelo. Cubrimos la pantalla del MacBook con un paño grueso para que la matriz no se sobrecaliente. Encendemos el secador de pelo y durante un minuto dirigimos aire caliente al propio bloque, ya que está pegado a la cinta de doble cara.
Etapa  5 Después de completar el calentamiento, retire el paño de la pantalla y cierre la computadora portátil. Procedemos a retirar la batería de la carcasa.

Etapa 6 Con una tarjeta de plástico, enganchamos las celdas extremas (derecha / izquierda).
Etapa 7 Las celdas centrales deben retirarse con mucho cuidado para que el teclado y el cable del trackpad no se dañen.
Etapa 8 Usando una tarjeta de plástico, enganchamos y retiramos lentamente la batería del MacBook Pro Retina. Después de un calentamiento exitoso, retiramos la capa de cinta adhesiva y se puede quitar fácilmente.

Etapa número 9 Debe preparar el interior de la computadora portátil para instalar una batería nueva. Para hacer esto, necesitamos una tarjeta de plástico o un objeto plano de metal: una espátula.
Etapa número 10 Con ligeros movimientos suaves sobre la superficie, retirar milímetro a milímetro los restos de cola.

Etapa 11 Después de una limpieza exitosa, es necesario usar un desengrasante, poner una pequeña cantidad en un algodón y tratar la superficie en los lugares donde hubo cinta adhesiva, y preferiblemente en toda la parte del cuerpo que ocupa la batería.
Etapa 12 El siguiente paso es pegar la superficie de todo el compartimento con cinta adhesiva de doble cara. O si ya hay cinta adhesiva en la batería, entonces no se requiere ninguna acción adicional.
Etapa 13 Antes de pegar una batería nueva, debe verificar su operatividad. Lo liberamos del embalaje de envío y lo conectamos a la placa del sistema. Mientras sostiene la batería, abra la pantalla del portátil hacia abajo y presione el botón de encendido.
Etapa 14 Si el dispositivo se encendió inmediatamente sin problemas, entonces la batería está lista para usar.
Etapa 15 Apague el portátil y proceda a pegar. Retire la capa superior de cinta adhesiva de doble cara, pegue la batería. Esto debe hacerse con cuidado y mucho cuidado, sin olvidar que los altavoces todavía están instalados en los lados. Recomendamos pegar desde el centro hacia los lados (primeras dos placas centrales).
Etapa 16 Retire la película de envío.
Etapa 17 Insertamos los altavoces nuevamente y los conectamos a la placa, en el altavoz izquierdo no se olvide de la placa protectora de metal que se retiró anteriormente.
Etapa 18 Fijamos los seis tornillos que sujetan los altavoces.
Etapa 19 Abrochamos el perno "solitario" desde la etapa 2.
Etapa 20Cerramos la tapa trasera y volvemos a apretar diez tornillos en la carcasa del MacBook. Cuando apriete los tornillos, tenga cuidado, si la fuerza se calcula incorrectamente, la pata roscada puede dañarse.

 

Cuándo reemplazar la batería Retina de su MacBook Pro

Si su MacBook le envía un mensaje de servicio de que sus ciclos de recarga están llegando a su fin, entonces es hora de reemplazar la batería de su MacBook Pro Retina. Los Ordenadores Apple son reconocidas por su durabilidad de hasta 1200 ciclos de carga/descarga. Sucede que la batería pierde capacidad ya a los 750 ciclos. Esto sucede debido a caídas repentinas de voltaje si se usa una fuente de alimentación no original. Si la luz solar directa golpea el portátil durante mucho tiempo. Las celdas de la batería pueden hincharse y explotar, lo que es inaceptable para el funcionamiento normal. Dado que la carcasa está hecha de metal, la hinchazón no siempre se nota. Por lo tanto, los especialistas del centro de servicio de Applefix recomiendan que usted mismo verifique periódicamente el estado de la batería en los departamentos de servicio de MacBook. Puedes consultar el informe así:→ Acerca de esta Mac → Informe del sistema → Opciones de energía .
Una ocurrencia frecuente es el problema de un cortocircuito de las placas base, ya que los artesanos sin experiencia durante las reparaciones pueden dejar caer accidentalmente un tornillo o provocar un cortocircuito. El reemplazo oportuno de la batería MacBook Pro Retina por especialistas le permitirá trabajar en el dispositivo sin tener que conectarse a la fuente de alimentación durante mucho tiempo.
Si su portátil necesita reparación, o ha dejado de cargar y tiene que "colgarse de una cuerda", comuníquese con los profesionales de Applefix para obtener un servicio rápido y de alta calidad para su dispositivo.

información sobre el número de ciclos de recarga en un MacBook

Modificado por última vez en Lunes, 30 Mayo 2022 12:23

Deja un comentario