• Inicio
  • Blog
  • Whereby, la alternativa de videollamada mas sencilla
¿Cómo cambio la pasta térmica de mi pc?

¿Cómo cambio la pasta térmica de mi pc?

Imprimir Email
(0 votos)

 

Cuando se le hace un mantenimiento a un ordenador hay un factor que revisar, y es la pasta térmica, que es un compuesto de óxido de zinc que está entre el microprocesador (CPU) y el disipador, esto permite que se pueda expulsar todo el calor fuera de la caja de equipo. Esta pasta la podemos encontrar en videoconsolas, móviles, tablets, en general todo dispositivo el cual incorpore un microprocesador, nos podemos dar cuenta de que hay que cambiar la pasta térmica por el sobrecalentamiento del ordenador, ralentización de la misma, reinicios regulares. Esto se puede cambiar llevándolo a una tienda especializada en ordenadores o uno mismo desde casa.

pasta termica editada 

Para hacer el cambio de pasta térmica le ayudamos paso a paso de como hacerlo, pero antes de empezar hay que tener el ordenador apagado,  el cable de alimentación y todos los periféricos desconectados del equipo.

 

Pasos para cambiar la pasta térmica.

  • Desmontamos el ordenador: para tener un acceso a la pasta térmica para retirarla.
  • Limpieza interior: quitaremos todo el polvo del interior para obtener una visión clara de cada componente, para ello utilizaremos una bomba de aire seco para PC.
  • Eliminar la pasta térmica del procesador: necesitaremos previamente retirar el disipador para acceder a la pasta térmica antigua, la cual procederemos a retirar con un bastoncillo y alcohol isopropílico, repetiremos este proceso en el disipador.
  • Aplicar la nueva pasta térmica: ya realizada la limpieza, tenemos dos opciones de como colocar la pasta térmica:
    • La primera opción:consiste en extender la pasta directamente 
    • La segunda opción: es colocar una bola de pasta pequeña que se extiende de forma natural al apoyar el disipador encima.

Con estos pasos podremos llegar a realizar el cambio de pasta térmica, solo nos queda saber cuando será el próximo cambio de pasta térmica, el cual no tiene fecha como tal, solo sabremos cuando necesita cambio si vuelven los problemas antes mencionados.

Normalmente en casos de que se ralentice o cualquier otro fallo, lo primero en lo que pensamos es en cambiar algún componente, en vez de revisar el estado de como esta los componentes actuales y darles un mantenimiento.

Contacta con nosotros o llama al 910237098 y consultanos.

Modificado por última vez en Jueves, 31 Marzo 2022 18:14
DATA SYSTEM

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario