• Inicio
  • Blog
  • Cómo comprar la memoria RAM adecuada para su Mac

Cómo comprar la memoria RAM adecuada para su Mac

Imprimir Email
(0 votos)
Solucionar los problemas de un Mac que no se enciende.

Aprenda qué ram debe comprar para su macOS

Debido a la gran cantidad de modelos de Mac disponibles, no podemos dar detalles exactos sobre la memoria RAM correcta para cada máquina. Sin embargo, encontrarás una variedad de sitios que facilitan la búsqueda de las memorias RAM adecuadas para tu modelo.

El primer lugar en el que debe detenerse es la página de RAM para Mac de Other World Computing. En ella podrás seleccionar tu modelo de Mac para encontrar la RAM compatible. Verás los Macs en los que funciona cada tipo de RAM, junto con vídeos sencillos sobre cómo reemplazarla. La empresa incluso ofrece un valor de canje por tu vieja memoria RAM.

Como alternativa, echa un vistazo al centro de memoria de Crucial. Aquí puedes introducir la información de tu ordenador (encontrada anteriormente) o descargar una herramienta de escaneo que lo comprueba por ti. A continuación, verás una página que contiene unidades SSD y RAM que están garantizadas para funcionar en tu máquina.

Para obtener guías más detalladas, echa un vistazo a la página de reparación de Mac de iFixIt. Aquí encontrarás los pasos detallados para las actualizaciones de RAM.

Garantizar la compatibilidad de la memoria RAM del Mac

A la hora de comprar RAM, la compatibilidad con tu sistema es vital. No todos los tipos de memoria RAM funcionan en todos los ordenadores Mac, por lo que es importante asegurarse de comprar un componente que sea adecuado. De lo contrario, podría pasar por todo el esfuerzo de actualizar la RAM y terminar con un ordenador inutilizable.

Por eso recomendamos comprar en una tienda especializada en actualizaciones de RAM para Mac. Es posible que pueda comparar precios y conseguir una mejor memoria RAM que la que se encuentra en los sitios mencionados. Si lo haces, asegúrate de buscar por SKU para no acabar comprando algo que sea ligeramente diferente.

Te recomendamos que te mantengas alejado de las memorias RAM baratas y con pocas o malas críticas. Los pocos dólares que te ahorras no valen la pena por el riesgo de que una mala memoria RAM haga caer tu sistema.

Por último, tendrás que comprar la cantidad adecuada de RAM para tu sistema. Echa un vistazo a la página de MaxRAM de OWC para ver la cantidad de memoria RAM que tu máquina en particular puede soportar. En muchos casos, esto supera el valor "máximo" proporcionado por Apple.

Esta página también detalla cuántas ranuras de memoria tiene tu máquina; la mayoría de los modelos de MacBook tienen dos ranuras. Para aprovechar las ventajas de la memoria de doble canal, deberás comprar dos memorias que sumen el total deseado. Por ejemplo, si quieres actualizar a 8 GB de RAM, compra el paquete de 4 GB x 2.

La cantidad de RAM que debes comprar depende de tus necesidades. 8 GB es una buena base si no utilizas mucho el ordenador. Si sueles realizar varias tareas a la vez, y tu ordenador lo soporta, pasar a 16GB es una buena idea.

Por qué elegir nuestro servicio

Por estas razones entre otras muchas.

Sin cuotas escondidas

Sin cuotas escondidas

Somos claros en el precio de la reparacion de portatiles desde un inicio. Diagnostico gratuito.

Servicio el mismo día

Servicio el mismo día

Todas las reparaciones de ordenadores son en el mismo día, excepto reparación de placa base de portátiles y MacBook.

90 días de garantía

90 días de garantía

Puede estar seguro de que respaldamos nuestro trabajo gracias a nuestros técnicos expertos.


Deja un comentario