• Inicio
  • Blog
  • ¿Cómo conectar un Mac con un Windows a través de la red?
¿Cómo conectar un Mac con un Windows a través de la red?

¿Cómo conectar un Mac con un Windows a través de la red?

Imprimir Email
(0 votos)

Hay varias maneras de conectarse a un ordenador con Windows. En primer lugar, debe conectar físicamente ambos equipos a la red (lo más fácil, pero no necesariamente adecuado en cada caso, es conectarlos con un cable de red). Después de eso, debe iniciar cualquier servicio de intercambio de archivos en al menos uno de ellos.

El ordenador que aloja los datos compartidos se denomina servidor . El ordenador que se conecta para recibir datos es un cliente .

Para conectarse, el ordenador cliente necesita un programa que comprenda el protocolo en el que se proporciona la información. Por lo general, este programa está integrado en el sistema operativo (Mac OS X Finder o Windows Explorer).
Cuando se trabaja con redes, es importante entender las diferencias en los términos. Un servidor no es solo un ordenador que aquí y ahora proporciona información para uso general, sino también una ordenador / sistema operativo diseñado específicamente para este propósito (Mac OS X Server). El término "cliente" se usa no solo para identificar el ordenador que se conecta al servidor, sino también para nombrar el programa que se usa para conectarse a través de un protocolo particular. Por ejemplo, el navegador Safari es un cliente que funciona con el protocolo HTTP.

Obviamente, la configuración óptima para trabajar con varios ordenadores conectados a una red es una comunicación bidireccional eficiente y la capacidad de conectar a todos los miembros de la red entre sí.

Los componentes de red con cable basados ​​en Ethernet son compatibles con varios sistemas operativos, incluidos Mac OS, Windows, UNIX, Linux y más. Está permitido conectar ordenadores que ejecutan todos estos sistemas operativos a la misma red, por cable o inalámbrica (por ejemplo, basada en AirPort ).

Los servicios están diseñados para realizar una variedad de tareas: transferir archivos, páginas web, trabajos de impresión. Los servicios más utilizados son:
- Apple Share (AFP, Personal File Sharing, Apple File Service)
- File Transfer Protocol (FTP)
- Hypertext Transfer Protocol (HTTP, utilizado para páginas web)
- LPR (Line Printer Request, utilizado para imprimir )
- SMB (intercambio de archivos con Windows)

Para conectar dos ordenadores entre sí, debe instalarlo utilizando el protocolo "cliente-servidor", que es comprensible para ambos sistemas.
Cuando use ordenadores con diferentes sistemas operativos en la misma red, seleccione el software integrado adecuado para el tipo de conexión y el protocolo (Selector en Mac OS 9, comando Conectar al servidor (Cmd+K) en Mac OS X Finder, Explorador en Windows , o un navegador web) o proporcionada por terceros. Para cada uno de los ejemplos de conexión de ordenadores a continuación, existen soluciones alternativas.

Windows 2000/XP: Mac OS X 10.2-10.4
Mac OS X a partir de la versión 10.2 proporciona conectividad Samba (Windows File Sharing, SMB). Windows se conecta a SMB.

Mac OS X - Windows 2000/XP
Windows 2000 ofrece la posibilidad de conectarse a través de SMB. Mac OS X desde la versión 10.1 puede conectarse a través de SMB en Finder.

Mac OS 9: Mac OS X
Mac OS X incluye el protocolo de transferencia de datos AppleShare, al que puede conectarse desde el Selector en Mac OS 9.

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Junio 2022 12:59

Deja un comentario