• Inicio
  • Blog
  • Como cuidar adecuadamente la batería de tu MacBook
Como cuidar adecuadamente la batería de tu MacBook

Como cuidar adecuadamente la batería de tu MacBook

Imprimir Email
(0 votos)

Como cuidar adecuadamente la batería de tu MacBook

 

como cargar tu mac correctamente

 

Internet está lleno de varios rumores sobre las baterías de las computadoras portátiles: cómo cargarlas correctamente, cómo operarlas y cómo extender su vida útil.

En este artículo, no pretendo ser la verdad en primera instancia, sino que solo expresaré mi opinión basada en más de 10 años de experiencia con Mac y otras tecnologías de Apple.

La principal idea errónea es que cuanto menos uso la batería, más durará . No está bien.

Si su MacBook se cuelga constantemente y no consume la batería, esto eventualmente matará la batería o reducirá en gran medida su volumen inicial . Por supuesto, puede calibrar la batería, pero la mayoría de las veces es necesario reemplazar la batería.

Solía ​​llegar al punto de lo absurdo: hasta 2008, podías quitar la batería de la MacBook, y la gente simplemente sacaba la batería y se sentaba completamente fuera de la red eléctrica. Después de eso, después de 3 o 4 meses, volvieron a insertar la batería y se preguntaron por qué no funcionaba en absoluto o perdía la mitad de su recurso.

Recomiendo cargar y descargar completamente la batería al menos una vez al mes . Esto se convertirá en 1 ciclo de carga/descarga. No es necesario descargar el Mac a cero, descargar al 20-30% y volver a cargar al 100%.

Diagnóstico de la batería

Para controlar el volumen y el funcionamiento de la batería, le aconsejo que instale una utilidad gratuita: la batería de coco

 

foto_apple_12.png

 

El programa muestra:

  • Volumen actual.
  • Volumen completo después de la carga completa.
  • Capacidad inicial de la batería.
  • Número de ciclos de carga/descarga.

Comprobación de la configuración de la batería

El panel Batería en Preferencias del sistema tiene configuraciones para ayudarlo a prolongar la duración de la batería de su portátil Mac. Para ver la configuración de la batería, selecciona el menú Apple > Preferencias del sistema, haz clic en Batería o Ahorro de energía y luego selecciona Batería en la barra lateral. 

 

Opciones en la pestaña Batería en la ventana Preferencias del sistema

 

Para obtener la máxima duración de la batería, utilice la siguiente configuración :

  • Seleccione la casilla de verificación "Oscurecer ligeramente la pantalla con la batería"
  • Desmarque "Habilitar Power Nap cuando se usa la batería"
  • Marque la casilla "Cambio automático de gráficos".
  • Marque la casilla "Modo de ahorro de energía"

 

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al  910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita  reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al  661531890.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Mayo 2022 19:18

Deja un comentario