¿Cómo hacer que tu ordenador portátil dure mas?

Imprimir Email
(0 votos)

portada portatil duradero

En la actualidad, vivimos rodeados de equipos electrónicos que ya forman parte de nuestra vida cotidiana, ya sea un móvil, una tablet, un ordenador, un portátil etc. Por ello, debido a la gran cantidad de equipos que podemos llegar a tener también necesitamos conocer consejos sobre como alargar su tiempo de vida y resumidamente, que nos duren más. En este artículo te daremos consejos sobre como mantener un portátil en perfectas condiciones y puedas extender la vida útil de tu equipo.

1. Mantenga la batería fría: Evita el apoyar el portátil en sus piernas, a ser posible colóquelo sobre una base no conductora de calor, como puede ser una mesa de madera y use el portátil con el cargador enchufado lo menos posible, ya que si lo realizas de manera prolongada, podrás dañar tu batería.

2. Evite comer o beber cerca del equipo: Si por algún casual se te cae algo de comida o bebida en el portátil, puede llegar a ser un problema debido a que podría llegar a dañar los componentes internos y provocar un cortocircuito, por norma general, deberás evitar comida o bebida cerca.

3. Conecte un monitor  y unos periféricos: En la medida de lo posible, debido a que si es tu entorno de trabajo y ahora más aún con el impulso que ha cogido el teletrabajo, lo normal es trabajar con un portátil, el hecho de que se usen periféricos, no solo te ayudara a trabajar mejor, sino también te hará trabajar más cómodo y ergonómico.

4. Uso de estuche  o funda: Para cuando necesitamos transportar nuestro portátil, es muy útil el llevarlo protegido, ya que aparte de transportarse más cómodamente, también tendrá un menor riesgo de dañarse, encuentra el estuche de transporte correcto y empaqueta el portátil adecuadamente

5. Limpie el teclado de la forma correcta: Apague el ordenador portátil. Manténgala abierta mientras la invierte y sacude con cuidado para que las migas caigan fuera del teclado. Entonces use una lata de aire comprimido, disponible por unos dólares en cualquier tienda de ordenadores, para soplar lo que quede detrás. (Pero primero lea las instrucciones que vienen en la lata).

6. Limpie la pantalla cuando haga falta: Comience con un paño seco de microfibras (lo puede comprar en las tiendas de ordenadores y de fotografía Y también un espray para limpiar el portátil). Frote usando movimientos circulares. Hágalo con delicadeza, pero aplique un poco de presión sobre las manchas.

7. Aléjalo de animales: A menudo, los animales domésticos pueden hacer de las suyas, y sin darse cuenta pueden estropear para siempre nuestro portátil, para eso la mejor solución es evitar que nuestros animales estén cerca de los aparatos electrónicos, y más si tienen tendencia a orinar sin control.

8. Cuidado con el cargador: cuidado con los tropezones con el cable que arrastran el portátil al suelo; y con la caída que puede provocar en el que tropieza. Si vivimos con prisas podemos llegar a tener problemas si nos tropezamos con el cable.

9. No dobles los cables del cargador: Para cuando guardamos el cargador en algún cajón o mueble no hace falta que dobles y aprietes hasta el punto de que puedas romperlo La unión del cable con el cargador, suele sufrir mucho por este motivo y si se rompe, el hecho de comprar otro no será de agrado.

10. Un portátil no es para estar siempre enchufado:Si le damos mucha carga de trabajo a nuestro portátil y necesitamos que esté conectado debemos darle descanso y apagaros de vez  en cuando, tampoco es bueno el hecho de que siempre esté conectado a la corriente (siempre que la batería funcione correctamente).

11. Procura usar tu solo el portátil: Y más si el portátil lo utilizas como herramienta de trabajo, tu portátil tiene que ser unipersonal, una manera para que no te lo cojan es establecer una contraseña de inicio de sesión.

12. Utilice una iluminación suficiente: La iluminación o backlight de su equipo tiene una vida útil, colocar el brillo muy alto reduce la misma. Con el tiempo empezar a notar que su pantalla de portátil esta “muy oscura” o “no tiene claridad suficiente”, esto es debido a que el sistema de retroiluminación está llegando a su fin. Utilice una claridad acorde a su necesidad para que disfrute de su portátil mucho más tiempo.

13. No utilice el USB como cargador: Esto es muy común en vista de la inconveniencia de no tener una fuente de alimentación a la mano, solemos cargar el móvil conectándolo al USB del ordenador portátil. Aunque los fabricantes de los equipos han facilitado esto para nuestra conveniencia el USB de su portátil no está hecho con el fin de servir de cargador. Conecte preferiblemente solo dispositivos como teclados, ratones, cámaras USB Drives, o utilícelo solo para transferir datos a su ordenador portátil, pero no lo deje demasiado tiempo conectado si no lo está utilizando.

 Espero que todos estos consejos te sirvan de ayuda, seguramente hacías alguno de ellos sin darte cuenta, pues bien, gracias a este artículo ya sabrás como poder utilizar tu equipo portátil de una forma mucho más óptima y libre de riesgos, ya sea riesgo de problemas software o riesgo a nivel hardware, como que se te caiga el portátil por tenerlo en una mesa inestable, recuerda que los equipos informáticos tienen un valor elevado y no son juguetes.

Modificado por última vez en Viernes, 30 Abril 2021 17:53

Deja un comentario