¿Cómo deshabilitar la conexión automática en tu macOS?

¿Cómo deshabilitar la conexión automática en tu macOS?

Imprimir Email
(0 votos)

Una de las opciones disponibles en los ajustes del sistema de nuestro Mac es la que nos permite activar o desactivar la conexión automática a una red Wi-Fi. En nuestro equipo esta opción viene habilitada por defecto, y podemos gestionarla fácilmente en los ajustes de conexión.

De esta forma conseguimos, por ejemplo, la posibilidad de diferenciar redes en casa o incluso en el trabajo y nos permite elegir si nos conectamos a la red de forma manual o automática.

MacBook Pro

 

Cómo habilitar o deshabilitar la conexión WiFi automática

WiFi соединение

Para ello tendremos que acceder directamente a los ajustes del sistema desde el menú de Apple en la barra de menú superior o mediante el icono del lanzador. Una vez Configuración del sistema tenemos que acceder a la red y en este apartado encontramos todo lo necesario para activar o desactivar la conexión automática a la red WiFi.

Es este apartado el que nos ofrece esta opción y debemos pulsar sobre Wi-Fi y marcar o desmarcar la opción: Acceder automáticamente a esta red. Tras la marca, el equipo se conectará automáticamente a la wifi, en la que previamente hemos colocado la contraseña.

La computadora recordará esto cada vez que lo detecte. De lo contrario, si la opción está desmarcada, la Mac no se conectará a la red Wi-Fi incluso si detecta una, tenemos que administrarlo manualmente cada vez.

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Abril 2022 19:23

Deja un comentario