• Inicio
  • Blog
  • ¿Cómo conectar un Mac con un Windows a través de la red?
Cómo elegir el mejor Mac para un estudiante universitario en 2022

Cómo elegir el mejor Mac para un estudiante universitario en 2022

Imprimir Email
(0 votos)

Cómo elegir el mejor Mac para un estudiante universitario en 2022

¿Tienes un hijo que va a empezar la universidad pronto? Es probable que tu hijo haya dependido mucho de un ordenador durante el instituto, pero si era un portátil proporcionado por el colegio o un ordenador familiar compartido, ahora es el momento de conseguirle uno propio. E incluso si ha tenido su propio portátil durante el instituto, si es viejo o poco fiable, la universidad es una buena excusa para ponerlo al día. Si no has prestado mucha atención a la gama de Mac de Apple, puede que te preguntes qué modelo tiene más sentido.

En primer lugar, no compres nada sin consultarlo antes con la universidad. Muchos departamentos universitarios tienen requisitos específicos basados en el software que los estudiantes utilizan en sus clases. Por lo general, éstos giran en torno al tipo de procesador, la cantidad de RAM y el espacio de almacenamiento. Por suerte, los Mac actuales deberían cumplir los requisitos. En segundo lugar, comprueba si la universidad ofrece acceso a los precios de la educación -la mayoría lo hace- para ahorrar unos cuantos cientos de dólares.

Las universidades suelen especificar -y los estudiantes suelen preferir- ordenadores portátiles en lugar de máquinas de sobremesa. Aunque el iMac de 24 pulgadas es una máquina excelente con una pantalla magnífica, es demasiado grande y poco manejable para el estilo de vida transitorio del típico estudiante universitario. Lo mismo ocurre con un Mac mini o un Mac Studio con pantalla externa. Un portátil es mucho más fácil de empaquetar durante las mudanzas, y puede viajar a clase todos los días. Un estudiante que esté acostumbrado a tomar notas en un iPad con Smart Keyboard y Apple Pencil podría utilizarlo junto con un Mac de sobremesa, pero la mayoría de los estudiantes deberían centrarse en los portátiles de Apple.

En el pasado, era más difícil decidir qué modelo era el mejor para un determinado estudiante, pero con el cambio de Apple a los chips M1 y M2, que superan significativamente los procesadores Intel utilizados en los modelos anteriores, la decisión es más fácil. Vemos tres escenarios principales:

  • La mayoría de los estudiantes: Compra el MacBook Air de Apple. Es el portátil más pequeño, ligero y económico de Apple, pero gracias a su procesador M1 o M2, tiene un rendimiento fabuloso para las tareas cotidianas. Aunque el MacBook Air M1 de 2020 sigue estando disponible para quienes necesiten la opción más económica (a partir de 999 dólares), el nuevo MacBook Air M2 es una mejor opción para la mayoría de la gente, gracias a su pantalla de 13,6 pulgadas más grande y brillante, su rendimiento más rápido, su tope de memoria de 24 GB y su cámara web de mayor resolución. Su precio es de 1519€.
  • Mejores especificaciones: Si el rendimiento es más importante que el coste -sobre todo si tu estudiante va a trabajar con tareas que requieran un uso intensivo del procesador, como la edición de vídeo-, mira el MacBook Pro de 14 pulgadas. Cuenta con un chip M1 Pro más potente que el M2 de base y es configurable con un chip M1 Max aún más rápido. Su pantalla es más grande y puede llevar hasta 32 GB de memoria. Su precio es a partir de 1519€.
  • Compatibilidad con Windows: La única desventaja de la transición al silicio de Apple es que ya no es fácil ejecutar Windows utilizando software de virtualización como VMware Fusion (gratuito para estudiantes) o Parallels Desktop. En los Macs M1 y M2, es posible ejecutar Parallels Desktop y Windows para ARM Insider Preview, pero no podemos recomendar a nadie que confíe en esa combinación todavía. Si la compatibilidad con Windows es primordial, tus opciones son un MacBook Pro basado en Intel de segunda mano o -aunque odiemos decirlo- un portátil PC que ejecute Windows de forma nativa.

 Captura

Independientemente del portátil por el que te decidas, tendrás que elegir un procesador, una cantidad de RAM y una capacidad de almacenamiento:

  • Procesador: Con el MacBook Air M1, estás limitado al chip M1 con una CPU de 8 núcleos y una GPU de 7 núcleos, por lo que no hay que elegir. Sin embargo, con el MacBook Air M2, el chip M2 siempre tiene una CPU de 8 núcleos, pero puedes pagar 100 dólares para pasar de una GPU de 8 núcleos a una de 10 núcleos. La diferencia de rendimiento no es probable que se note con las aplicaciones cotidianas, pero por 100 dólares puede merecer la pena, por si acaso. El MacBook Pro de 14 pulgadas tiene tres opciones de M1 Pro y dos más de M1 Max, y la elección entre ellas probablemente se haga sopesando las probables necesidades de rendimiento frente al aumento del coste.
  • Memoria: El MacBook Air M1 ofrece la posibilidad de elegir entre 8 o 16 GB. 8 GB es aceptable para la mayoría de los estudiantes universitarios, pero nosotros recomendaríamos 16 GB para reducir la posibilidad de que la memoria se convierta en un factor limitante del rendimiento. El MacBook Air M2 te permite elegir entre 8 GB, 16 GB o 24 GB, y de nuevo, nosotros optaríamos por 16 GB a no ser que haya algún software especialmente exigente en memoria. En el MacBook Pro de 14 pulgadas, 16 GB es el estándar y está bien para la mayoría de las tareas, pero hay 32 GB disponibles si crees que serán necesarios, y para trabajos muy intensos, el chip M1 Max del MacBook Pro de 14 pulgadas ofrece una opción de 64 GB.
  • Almacenamiento: En ambos modelos de MacBook Air, 256 GB es el nivel de almacenamiento más bajo, y se puede ampliar hasta 2 TB. El MacBook Pro de 14 pulgadas empieza con 512 GB y ofrece ampliaciones hasta la friolera de 8 TB. Elige la cantidad de almacenamiento en función del presupuesto -se encarece rápidamente- y del uso previsto: el audio y, sobre todo, el vídeo pueden consumir mucho espacio, al igual que un gran número de fotos, pero la mayoría de los demás usos no. Recuerda que es fácil conectar un disco duro o SSD Thunderbolt externo para descargar archivos grandes que no tienen que estar disponibles en todo momento.

En nuestra opinión, la opción más obvia para un Mac que probablemente dure cuatro años de universidad sería el nuevo MacBook Air M2 con una GPU de 10 núcleos, 16 GB de memoria y 512 GB de almacenamiento. Asegúrate también de presupuestar el AppleCare+; está casi garantizado que un portátil para estudiantes sufrirá algún percance, y el AppleCare+ cubre hasta dos incidentes de daños accidentales cada año.

Para consultas o ayuda con cualquier producto de la marca Apple, llámenos al 910237098. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. Esta entrada del blog fue traído a usted de nuestro personal en el Servicio de Reparación de ordenadores Madrid, si usted necesita la Reparación de ordenadores en Madrid Centro por favor llame o texto de la oficina local en 620679252.

Fuente: www.computerhardawareinc.com

Modificado por última vez en Sábado, 01 Octubre 2022 13:01

Deja un comentario