• Inicio
  • Blog
  • ¿Cuáles son las especificaciones del iPhone 13?
¿Cómo encontrar una contraseña usando el llavero de MacOS?

¿Cómo encontrar una contraseña usando el llavero de MacOS?

Imprimir Email
(0 votos)

 

 

El sistema de Apple en PC incluye una herramienta fácil de usar para rastrear y administrar sus contraseñas. Si no es un administrador de contraseñas completo, este último puede ser muy útil.

Si bien la seguridad en la web está lejos de estar garantizada, vale la pena recordar (nuevamente) la necesidad de usar un administrador de contraseñas para almacenarlas y protegerlasIncluso hemos llegado a un punto en el que prescindir de un administrador de contraseñas puede ser muy arriesgado.

Dicho esto, si utilizas un ordenador Mac, y por tanto equipado con MacOS existe una forma de gestionar tus contraseñas gracias a una herramienta integradaEsta es la herramienta Acceso a LlaverosEstá integrado en macOS y está listo para usar de una manera tradicional y fácil de usar, como la mayoría de las aplicaciones para el hogar de Apple.

Si aún no está listo para saltar al extremo profundo de los administradores de contraseñas, Apple al menos lo deja con una opción lista para usar cuando sea necesario para proteger sus datos, ¡y ni siquiera necesita iCloud para hacerlo!Lo único que necesitará para rastrearnos y aumentar su seguridad es una computadora Apple.

Apple: Un fallo de seguridad permite acceder a los ordenadores Mac sin  contraseña

 

Apertura de la herramienta "Acceso a Llaveros"

Para abrir la herramienta Acceso a llaveros, haga clic en la plataforma de lanzamiento ubicada en el muelleDesde allí, escriba "llaveros" y luego haga clic en el icono Acceso a llaveros . En la ventana que aparece, haga clic en la pestaña Contraseñas para revelar su llavero y cualquier entrada que se haya guardado en macOSAsegúrese de hacer clic en Elementos locales en el área de navegación izquierda para ver todas las entradas de contraseña guardadas localmente.

▷ Où sont les mots de passe du trousseau Mac OS - Local ou iCloud

 

Visualización de una contraseña en la herramienta Acceso a llaveros

Puede desplazarse por la lista o utilizar la herramienta de búsqueda para localizar la entrada que desea ver. Una vez que localice la entrada en cuestión, haga doble clic en ella o haga clic con el botón derecho y haga clic en Obtener información en el menú resultante.

Aparece una nueva ventana: contiene toda la información relativa a esta entrada. Como puede ver, la contraseña está oculta. Para ver la contraseña de la entrada, haga clic en Mostrar contraseña y, cuando se le solicite, escriba la contraseña de su cuenta de usuario. A continuación, la contraseña aparece en el campo. Luego puede copiarlo en el portapapeles y usarlo, o modificarlo (si es necesario).

Para cambiar la contraseña, simplemente borre lo que hay y escriba la nueva entrada. Después de cambiar la contraseña, asegúrese de hacer clic en Guardar cambios y la contraseña se actualizará.

 

Creación de una entrada de contraseña

Crear una nueva contraseña en Acceso a Llaveros es igual de fácil. En la pestaña Contraseñas , haga clic en Elementos locales , luego haga clic en el ícono Nuevo en la parte superior (pequeño cuadrado con una línea diagonal). Cuando aparezca la nueva ventana, escriba un nombre (o URL) para el elemento del llavero, agregue un nombre de cuenta (un nombre de usuario) y luego escriba la contraseña asociada con el elemento.

Preste atención al indicador de seguridad de la contraseña. Siempre debe utilizar contraseñas seguras. Si su contraseña es débil o pasable, hágala más difícil hasta que obtenga una calificación Excelente . Haga clic en Agregar para guardar la nueva entrada.

Eso es todo lo que hay que hacer para ubicar/cambiar una entrada de contraseña en macOS e incluso crear una nueva entrada. Si no está listo para migrar a un administrador de contraseñas con todas las funciones, al menos debe comenzar a usar la herramienta Acceso a llaveros hasta que esté listo para dar el paso... y comenzar. ¡Dé a sus contraseñas la seguridad que se merecen!

 

Si te interesan nuestros artículos y tienes algún problema con tu Mac, nuestro soporte te puede ayudar, puedes contactar con nosotros o llamar al 910237098.

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Mayo 2022 19:26

Deja un comentario