• Inicio
  • Blog
  • Cómo encontrar y eliminar archivos duplicados en Mac
Cómo encontrar y eliminar archivos duplicados en Mac

Cómo encontrar y eliminar archivos duplicados en Mac

Imprimir Email
(0 votos)

En este artículo hablaremos de como podemos eliminar los archivos duplicados de tu MAC, estos problemas vienen porque ha estado usando su computadora durante mucho tiempo, probablemente haya recopilado una gran cantidad de archivos en su disco y, sin duda, muchos duplicados, lo cual es bastante común con archivos multimedia como fotos, videos u otros archivos grandes en los que has trabajado.

Encuentra archivos duplicados en Mac usando Carpetas inteligentes

Gracias a una función en el Finder llamada Carpetas inteligentes, puedes limitar la búsqueda en función de criterios específicos. Digamos que quieres buscar todos los documentos en tu Mac

 

1. En una nueva ventana del Finder, haz clic en Archivo.

2. Elija "Nueva carpeta inteligente" en el menú desplegable y asegúrese de que este Mac esté seleccionado.

3. En la nueva ventana, que se acaba de abrir, haga clic en el ícono "+" ubicado al lado de "Guardar".

4. Seleccione el menú desplegable "Tipo" y seleccione el tipo de archivo en el que desea buscar (por ejemplo, imágenes)

5. Desplácese por los archivos para ver los archivos que desea eliminar, ordénelos por nombre para ir más allá rápidamente

6. Asegúrese de que estos archivos estén duplicados abriéndolos para compararlos. También puede consultar la información de estos archivos para estar seguro (tamaño del archivo, etc.).

7. Haga clic derecho en un archivo duplicado para hacer clic en "mover a la papelera" para eliminarlo y vaciar la papelera.

duplicados.avif

Esta es la función Carpetas inteligentes de Mac OS para ayudarlo a detectar sus archivos duplicados más fácilmente y recuperar espacio de almacenamiento. Tenga en cuenta que también hay software para descargar que lo ayudará con esta tarea y que es más fácil y rápido de usar porque está diseñado para esta tarea.

 

Elimina archivos duplicados con Gemini 2

Otra forma de eliminar archivos duplicados es con el programa Gemini 2 es un programa que escaneara sus archivos y encuentra de forma más rápida esos archivos duplicados que están llenando la memoria de tu PC y volviendo más lento.

 

Paso 1

Descarga e instala el programa Gemini 2

Paso 2

Haz clic en + > Elegir Capeta del Cliente.

Paso 3

Luego, selecciona tu disco duro. A menos que lo hayas renombrado, se llama Macintosh HD

Paso 4

Haz clic en Buscar duplicados.

 

 

Recuerda que si sigues teniendo problemas con los archivos duplicados en su portátil, busque ayuda de profesionales.

Para obtener ayuda para solucionar problemas en su Mac, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Mayo 2022 11:41

Deja un comentario