¿Cómo evitar que tu portátil se sobrecaliente?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Cómo evitar que tu portátil se sobrecaliente?

Ext-4-696x464.jpg

El sobrecalentamiento puede hacer que tu portátil se bloquee ocasional o permanentemente. ¿Qué puede hacer para evitarlo? En este artículo analizaremos por qué los portátiles se sobrecalientan con facilidad. También te daremos algunos consejos útiles para que tu portátil funcione sin problemas y sin sobrecalentarse. Aparte de las mejores prácticas, también puedes conseguir un refrigerador para el portátil.

¿Por qué se calienta fácilmente un portátil?

El espacio utilizado en el portátil es bastante reducido. En comparación con un PC de sobremesa, los componentes son estrechos. Los componentes electrónicos generan calor, especialmente el procesador y el disco duro. Y cuanto menor es el espacio en el que están confinados, menos calor se disipa.

refroidisseur-PC-1-1024x1024.jpg

Además, los componentes utilizados en un ordenador portátil se han miniaturizado, como el disco duro, la memoria, etc. Como resultado, estos componentes son más propensos al sobrecalentamiento. Los componentes más grandes disipan mejor el calor. Además, los circuitos de ventilación son más pequeños que los de un ordenador de sobremesa: los ventiladores son más pequeños, los disipadores de calor son más pequeños, las aspas de los ventiladores son más cortas, etc. Esto contribuye al sobrecalentamiento.

Los ventiladores son más pequeños, los disipadores de calor son más pequeños, las aspas de los ventiladores son más cortas, etc. Esto contribuye al rápido sobrecalentamiento del portátil si no se tiene cuidado con el mantenimiento del mismo. Entonces, ¿qué puedes hacer para evitar el sobrecalentamiento y no dañar tu portátil? Puede :

  • Elimine el polvo con regularidad,
  • Asegúrate de que haya una buena ventilación,
  • Controla la temperatura del portátil,
  • Enfríese inmediatamente en caso de alerta por temperatura,
  • Trabaja sin sobrecargar tu portátil.

A continuación, desarrollaremos cada uno de estos elementos.

Eliminar el polvo acumulado

El polvo suele ser la causa del sobrecalentamiento de cualquier aparato electrónico. El polvo es aspirado por los ventiladores y se acumula en el interior. Este polvo forma entonces barreras y obstruye el flujo de aire y los sistemas de ventilación. Además, el polvo dificulta la disipación del calor y tiende a calentar cada vez más los componentes electrónicos. Pueden formar una capa de aislamiento térmico que no permite una mejor disipación del calor.

Image-enlever-poussiere.jpg

Por lo tanto, no olvide quitar el polvo del portátil con regularidad. Para ello, puede utilizar una lata de aire comprimido o un secador de pelo. Para mayor eficacia, puedes desenroscar la parte trasera del portátil y quitar el polvo con la tapa abierta. También puedes utilizar un cepillo pequeño y suave para eliminar el polvo.

Garantizar una buena ventilación

Una de las ventajas de un portátil es que puedes trabajar en cualquier lugar de la casa: en la mesa, en el sofá, en el jardín, en la cama, etc. Al llevarlo a todas partes, especialmente en el sofá o en la cama, estamos acostumbrados a apoyarnos el portátil en los muslos. Esta práctica debe evitarse. Las superficies blandas bloquean las rejillas de ventilación de la parte posterior del portátil (debajo del teclado).

Por lo tanto, evite colocar el portátil directamente sobre la cama o sobre una superficie blanda. Por lo tanto, debe colocar el portátil sobre una superficie dura, como una mesa, un escritorio, etc. Hay que tener en cuenta que la madera y el vidrio son menos eficaces que el metal o el aluminio en términos de disipación del calor.

genou-1024x508.jpg

Control de la temperatura del portátil

Para monitorizar correctamente las temperaturas, puedes utilizar utilidades gratuitas como speedfan u otras. Esto te notificará cuando la temperatura de tu portátil aumente. Con speedfan, para configurar la notificación, puedes hacer clic en el botón Configurar y luego en Eventos. A continuación, puede elegir el componente que desea supervisar. A continuación, fije el umbral de alerta (65°C, por ejemplo). En la lista A continuación, puede elegir la opción emergente que le permitirá recibir una notificación en pantalla si se alcanza este umbral de alerta.

SPEEDFAN.png

Enfriamiento cuando hay una alerta de temperatura

Refroidisseur-PC-1024x1024.jpg

A largo plazo, el procesador se dañará si la temperatura se mantiene por encima de 65°C. Así que cuando recibas una alerta, cierra las aplicaciones que consuman más recursos. Para ello, puedes mirar en el administrador de tareas y filtrar en la pestaña procesador. Evita las aplicaciones que sobrecargan mucho la GPU gráfica, como los juegos 3D. Puede forzar el encendido del ventilador para una temperatura más baja.

Puede utilizar Speedfan, Fan target u otras utilidades compatibles. También puedes utilizar una nevera para portátiles. Con estos dispositivos, tu PC funcionará mejor. Algunos de estos modelos están equipados con sistemas de iluminación RGB. Esto le permite disponer de un equipo que es a la vez eficaz y moderno. Con ellos, podrá colocar fácilmente su portátil sobre el regazo, etc.

Trabaja sin sobrecargar tu portátil

A veces olvidamos que abrir decenas de pestañas hará que nuestro ordenador se sobrecaliente. Así que cierra las pestañas que no uses. Si necesitas mantener los enlaces abiertos porque necesitas utilizarlos más tarde, puedes guardar estos enlaces en un documento de texto, por ejemplo. Si abres demasiadas pestañas sin cuidar tu ordenador, empezará a sobrecalentarse. Será cada vez más lento y, finalmente, se estrellará o se dañará.

También es importante acordarse de apagar el portátil de vez en cuando y dejarlo descansar. Solemos dejar el portátil encendido por la noche porque no queremos apagarlo todo. De hecho, algunas de las solicitudes abiertas se utilizarán al día siguiente. Bueno, puedes guardarlo todo y volver a abrirlo cuando quieras. Lo mejor es apagar el portátil al menos una vez cada 3 días.

En general, el portátil se calienta más rápido que un PC de sobremesa. Para evitar el sobrecalentamiento, hay que quitar regularmente el polvo, asegurar una buena ventilación, controlar la temperatura del portátil, enfriarlo inmediatamente en caso de alerta de temperatura y saber trabajar sin forzar demasiado el PC.

FUENTE 


Deja un comentario