• Inicio
  • Blog
  • ¿Cómo poner el botón de inicio en la pantalla de tu iPhone?
Como hacer que el Mac vaya más rápido

Como hacer que el Mac vaya más rápido

Imprimir Email
(0 votos)

Si su Mac muestra lenta al momento de iniciarla o tarda en iniciar programas, es posible que algunos de estos consejos le sirvan. En este artículo te daremos unas pautas que debe de seguir si quiere que su MAC valla un poco más rápido. Antes de continuar decir que estas pautas son consejos y es posible que si su ordenador continúe con ese problema tenga que buscar ayuda de técnico que le dará las recomendaciones correctas que tendrá que seguir.

 Para de empezar a dar los consejos tendrá que al menos identificarse con alguno de estos problemas, si tiene algún problema de estos, déjeme decirle que está en el lugar indicado

  • El Mac se inicia lentamente
  • Sobrecalentamiento del ordenador
  • Cierres del navegador o de algún otro programa

 

A continuación te diremos un par de consejos que te pueden servir.

 Reduce el desorden del escritorio

Cada icono del escritorio ocupa espacio en RAM. Si tienes menos iconos, tu Mac irá más rápido. Cuando tu escritorio esté limpio, reinicia el ordenador. Y la función de pilas del escritorio te permite ordenar todos estos iconos.

El Mac va lento? | 20 soluciones para que tu Mac vaya más rápido

 

Borrar archivos y documentos del sistema

Una Mac limpia es una Mac rápida. El desorden de archivos puede limitar la respuesta de la aplicación y reducir el espacio en disco, lo que puede tener un efecto significativo de ralentización. La eliminación de archivos antiguos, como datos temporales o archivos basura, ayudará a aliviar estos problemas.

Cómo ocultar o mostrar rápidamente archivos en macOS con un atajo de  teclado | Soy de Mac

Localiza los procesos que consumen más recursos

Hay ciertas apps que consumen más recursos que otras y pueden estar poniendo tu Mac. Para ver qué apps se están comiendo más recursos de tu sistema, puedes utilizar el Monitor de Actividad. Puedes abrirlo desde la carpeta Utilidades de la carpeta Aplicaciones. Y si ves que estas apps no las estás usando, puedes desactivarlas o incluso eliminarlas para ya no tener ese problema.

Elimine cualquier aplicación no utilizada

Revise todos los programas instalados en su Mac y asegúrese de que no haya  aplicaciones que no esté utilizando durante semanas y que ni siquiera necesita.

Últimas aplicaciones abiertas

Comprueba tu conexión a Internet

Puede que sus programas estén yendo un poco lentos por la conexión débil a Internet puede afectar tu productividad. También puede hacer que creas que tu Mac funciona lento, que no es exactamente lo que está pasando en realidad. Así que, si ya no sabes que hacer para que tu Mac funcione más rápido, intenta comprobar tu conexión a Internet.

También puede dirigirse a la siguiente página web  www.speedtest.net,  esta página hará un test rápido a su conexión y verificará la velocidad de su conexión a Internet.

Si después de realizar cada uno de estos pasos continúa con los mismos problemas, le recomendamos que acuda con profesionales que comprobaran el ordenador y le darán una solución más viable.

Para obtener ayuda sobre porque va lento tu MAC o solucionar otros problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

Modificado por última vez en Viernes, 06 Mayo 2022 18:10

Deja un comentario