¿Cómo hacer una Copia de seguridad del Registro de Windows?

Imprimir Email
(0 votos)

{lang: 'es-419'}

Hacer una Copia de seguridad del Registro de Windows es vital para poner a prueba cualquier solución de las

fallas que nos da Windows y que tengan que ver con una modificación en el Registro del mismo.

Primeramente vamos a ver ¿Qué es el Registro de Windows?

El registro de Windows es el que contiene información sobre todo tipo de configuraciones y opciones en los sistemas operativos Microsoft Windows. Contiene la configuración de los componentes de bajo nivel del sistema operativo, así como aplicaciones que están instaladas, los documentos que pueden crear y con cuál de ellas abrir cada tipo de archivo, también con qué programas deben iniciarse al encender el equipo, gestionar los dispositivos de Hardware del PC, y los drivers y los recursos que utilizan, determinar el aspecto y características de las carpetas, las ventanas o el escritorio de Windows y guardar las configuraciones propias de las cuentas de usuario que pueda haber creado en Windows.

Registro-de-Windows

Ahora bien vamos a crear una Copia de seguridad del Registro de Windows:

Hacer una Copia de seguridad del Registro de Windows

Windows y Windows 8 y 8.1

  • Deslice rápidamente desde el borde derecho de la pantalla y, a continuación, pulse Buscar. O bien, señale la esquina superior derecha de la pantalla y, a continuación, haga clic en Buscar.
  • En el cuadro Buscar, escriba regedit.exe y, a continuación, presione ENTRAR. Si se le pide una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione una confirmación.
  • En el Editor del registro, busque y haga clic en la clave del registro o la subclave que se desea hacer Copia de seguridad .
  • Haga clic en Archivo > Exportar.
  • En el cuadro de diálogo Exportar archivo del registro, seleccione la ubicación donde desea guardar la copia y, a continuación, escriba un nombre para el archivo de Copia de seguridad en el campo de nombre de archivo.
  • Haga clic en Guardar.

Windows 7 y Windows Vista

Siga estos pasos para crear un punto de restauración del sistema:

  • Haga clic en Inicio, haga clic en Ejecutar, escriba %SystemRoot%\System32\restore\rstrui.exe y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  • En la página de Restaurar sistema, haga clic en Crear punto de restauración y, a continuación, haga clic en siguiente.
  • En la página crear un punto de restauración, escriba un nombre para el punto de restauración y, a continuación, haga clic en crear.
  • Después de crea el punto de restauración, haga clic en Cerrar.

Ojo: Si Restaurar sistema está desactivado, recibirá un mensaje que pregunta si desea activar Restaurar sistema ahora. Haga clic en Sí. A continuación, en el cuadro de diálogo Propiedades del sistema, haga clic para desactivar la casilla de verificación desactivar Restaurar sistema, haga clic en Aceptar y, a continuación, repita este paso. Para obtener más información, consulte

Windows XP

  • Haga clic en Inicio y luego seleccione Buscar (puede usar la combinación de teclas Windows + R)
  • Luego escriba “Regedit” sin las comillas y haga clic en aceptar.
  • Ingresamos al Registro y luego vamos a archivo Exportar y buscamos un lugar donde guardar nuestro archivo de Registro.

Así podemos realizar una copia de seguridad de nuestro registro y posteriormente hacer los cambios que queramos para dar una solución adecuada a los problema de Windows.

Nos vemos en el siguiente post.

Atte.

Junior Peves

Director de http://dominalareparaciondepc.com/blog

Nota: Algunos textos fueron extraídos de Soporte Microsoft

Modificado por última vez en Viernes, 13 Marzo 2015 12:19
DATA SYSTEM

Empresa líder en servicios de Reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion Placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario