Cómo limpiar el interior de su ordenador

Cómo limpiar el interior de su ordenador

Imprimir Email
(0 votos)

Pasos como limpiar el interior de su ordenador

El calor es el peor enemigo de su ordenador. Con el paso del tiempo, la acumulación de polvo en el interior del ordenador puede mermar su eficacia de refrigeración y reducir la vida útil de sus componentes. Para ayudar a que su ordenador funcione bien, limpie el interior del mismo cada 6 a 12 meses. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

 

Paso 1: Apague el ordenador y desenchúfelo de la toma de corriente o del protector contra sobretensiones.

Apagar, reiniciar o suspender el ordenador, ¿qué es mejor? | Business  Insider España

Paso 2: Abra la carcasa de su ordenador.

Cómo montar tu propio ordenador por piezas - ¿Qué necesito?

Paso 3: Con aire comprimido, limpie el polvo de los componentes internos de su ordenador con breves ráfagas de aire. Intente permanecer al menos a unos centímetros de la superficie de la placa base, la memoria, el procesador y las tarjetas de expansión.

Paso 4: Elimine el polvo acumulado en los ventiladores de la carcasa con una lata de aire comprimido. Sujete el ventilador con el dedo para evitar que gire mientras sopla el aire comprimido sobre él. Las aspas de los ventiladores pueden ser delicadas y pueden romperse si giran demasiado rápido. Puedes utilizar alcohol para frotar y limpiar las aspas con un hisopo de algodón para los últimos retoques. Si los ventiladores son de difícil acceso o están sucios, no dudes en sacarlos de la caja para facilitar su limpieza.

blow - Palabra del Día

Paso 5: Elimine el polvo acumulado en la fuente de alimentación con aire comprimido. Si su caja tiene un filtro de polvo debajo de la fuente de alimentación, asegúrese de limpiar el filtro también.
 
Paso 6: El disipador y el ventilador montados en el procesador también deben limpiarse. Una vez más, con aire comprimido y usando ráfagas cortas, sopla el polvo del disipador de calor y del ventilador. Si la acumulación es excesiva, es posible que tengas que retirar el disipador de calor y el ventilador del procesador para limpiarlos a fondo. Recuerda limpiar la grasa térmica del procesador y del disipador de calor, y luego aplicar grasa térmica nueva antes de volver a colocar el disipador de calor en el procesador.
 
Comprar pasta térmica para tu PC: qué debes saber y cuál es la mejor que  puedes conseguir | Tecnología - ComputerHoy.com
 
Paso 7: Para eliminar la grasa térmica, humedezca un paño sin pelusas con alcohol isopropilato al 99% y, a continuación, limpie la grasa térmica del procesador y del disipador de calor. Un alcohol menos concentrado también funcionará, pero puede dejar un residuo que podría reducir la eficacia de la pasta o grasa térmica.
 
Paso 8: Por último, desempolva todos los puertos del ordenador con aire comprimido y limpia todas las rejillas de ventilación exteriores con alcohol y un bastoncillo de algodón.
 
Eso es todo. Si guardas tu ordenador en el suelo o en una alfombra, intenta acordarte de limpiarlo cada seis meses aproximadamente. Si el ordenador se encuentra sobre un escritorio, los intervalos anuales deberían estar bien. Una forma fácil de acordarse de limpiar el ordenador es programar una limpieza al mismo tiempo que te limpias los dientes. Vas al dentista, ¿verdad?
 
Para consultas o ayuda con cualquier producto de la marca Apple, llámenos al 910237098. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. Esta entrada del blog fue traído a usted de nuestro personal en el Servicio de Reparación de ordenadores Madrid, si usted necesita la Reparación de ordenadores en Madrid Centro por favor llame o texto de la oficina local en 620679252.
 
Fuente: www.cnet.com 
Modificado por última vez en Viernes, 14 Octubre 2022 10:43

Deja un comentario