• Inicio
  • Blog
  • Cómo encontrar y eliminar archivos duplicados en Mac

¿Cómo mantener tu iPhone limpio?

Imprimir Email
(0 votos)

A quien no le gusta mantener sus dispositivos limpios, con estos procedimientos alargará la vida de su dispositivo. 

Los teléfonos inteligentes requieren un cuidado apropiado: veamos que "procedimientos higiénicos" elementales se pueden llevar a cabo sin la ayuda de un centro de servicio y eliminar las averías asociadas con la suciedad, el polvo y otros desechos.

Nota: Las recomendaciones a continuación no implican abrir el dispositivo, por lo que si sigue todos los puntos, no perderá la garantía.

Limpiar el puerto Lightning

Fallo: Al conectar el cable Lightning, el iPhone no responde. Solo moviendo el cable parece hacer contacto y este se desconecta solo.

Razón: lo más probable es que el puerto esté obstruido con motas de polvo, suciedad.

Tratamiento: SIEMPRE, apague su iPhone antes de limpiarlo. Para limpiar el puerto, basta con usar un palillo común o un palillo. En ningún caso, limpiar el polvo y la suciedad utilizando objetos conductores (cualquier metal, como: sujetapapeles, pinzas, destornilladores).

Después de eliminar los desechos, emplee una jeringa o una lata de aire comprimido para soplar bien el puerto Lightning. ¡No utilice el método doméstico ordinario de "soplar" con la respiración! El aliento humano contiene partículas de saliva, y cualquier humedad que ingrese al puerto conducirá a la oxidación y el problema podría ir a más.

Limpieza del puerto de auriculares

Fallo: cuando conectas los auriculares, parece que uno de los canales no funciona de forma intermitente. Si los auriculares son completamente funcionales, entonces debe limpiar el puerto jack del iPhone.

Razón: el polvo y la suciedad se metieron en la clavija jack 3.5 mm

Tratamiento: utilice un palillo de dientes o un bastoncillo fino para los oídos. Esta clavija tiene forma redonda, por lo que puedes girarlo para limpiar la suciedad que se acumula dentro de esta

Una lata de aire comprimido será útil después de quitar los desechos y los carretes.

Limpieza del altavoz de llamadas

Fallo: durante una conversación, hay un volumen bajo o no se escucha de forma limpia, como debería

Razón: la rejilla del altavoz está sucia.

Tratamiento: Tome pequeño pincel o brocha y mójelo con una gota de alcohol Isopropílico 

Sumerja la brocha en alcohol Isopropílico y ASEGÚRESE de escurrirla, haciendo un trazo sobre cualquier superficie plana o papel. El cepillo debe estar húmedo, pero no mojado. Limpie la ranura del altavoz con movimientos suaves y sin fuertes presiones hasta que quede perfectamente limpio.

¡No derrame líquido sobre la pantalla! El procedimiento mismo para limpiar el altavoz es un trabajo muy delicado y cuidadoso.

Limpieza del altavoz y las teclas.

Fallo: el altavoz principal se ha vuelto mucho más silencioso. Las ranuras en el área de las teclas de hardware están obstruidas con suciedad y son difíciles de presionar.

Razón: hora de eliminar el polvo y la suciedad.

Tratamiento: una herramienta universal para limpiar todos los lugares difíciles de alcanzar: un cepillo de dientes común. No es necesario utilizar productos ni líquidos de limpieza. Las aberturas del altavoz son mucho más grandes que las del altavoz que se usa para las llamadas y si se usa alcohol, corre el riesgo de dañarlo.

Con movimientos suaves con presión moderada, limpie toda la superficie del teléfono inteligente. Para obtener el mejor efecto, retire también la bandeja de la tarjeta SIM.

Limpieza de pantalla

Fallo: la pantalla ha perdido su limpieza, se ven manchas de grasa y un simple trapo ya no da abasto.

Razón: la pantalla está cubierta de suciedad y esta necesita ser limpiada a consciencia.

Tratamiento: lo que NO se debe usar:

  • toallitas húmedas domésticas (quedarán manchas);
  • ropa: un botón o broche de metal podrían causar rayajos en la pantalla;
  • un paño humedecido con agua (agua y electrónica, podría acabar mal);
  • alcohol puro (que no debe confundirse con productos especializados a base de alcohol): la pantalla no está preparada para recibir una limpieza con alcohol puro, esto podría causar daños;
  • productos químicos: limpiacristales, acetona y cualquier producto químico doméstico;
  • papel higiénico, servilletas de mesa. Pueden provocar microarañazos.

Para limpiar la pantalla, use aerosoles, geles, toallitas húmedas o toallitas secas especiales diseñadas para limpiar.

Puede realizar todos los procedimientos anteriores en casa sin tener que llevar su iPhone a un centro de servicio. Además, la limpieza regular es la clave para un funcionamiento prolongado, cómodo y sin problemas del teléfono inteligente. ¡Que tengas una buena limpieza!

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Mayo 2022 12:16

Deja un comentario