• Inicio
  • Blog
  • ¿Por qué es importante la limpieza en un móvil?
¿Cómo mantener limpio tu iMac?

¿Cómo mantener limpio tu iMac?

Imprimir Email
(0 votos)

Después de un largo periodo de uso, cada dispositivo debe limpiarse de polvo. Es mejor realizar este procedimiento en centros de servicio y reparación especializados. Dichos centros cuentan con todo lo necesario: condiciones, herramientas y personal calificado. El costo de dicho procedimiento no es muy grande y es preferible hacerlo así antes que correr riesgos haciéndolo por ti mismo. Las limpiezas hechas a estos dispositivos se pueden dividir en: limpieza general de partículas de polvo o una limpieza más profunda, la cual incluye el hardware interno e incluso la pantalla.

¿Con qué frecuencia se recomienda hacer esta limpieza? 

Según el proveedor, esta debe hacerse una o dos veces al año. Dicha limpieza incluye: eliminación de partículas de polvo, de la superficie interna de la carcasa, radiadores, ventiladores, cambio de pasta térmica y lubricación de ventiladores. Si el usuario nota que la carcasa del ordenador ha comenzado a calentarse más de lo normal, entonces vale la pena llevarle el dispositivo a un centro de servicio para que este lo diagnostique. Las acumulaciones de polvo afectan al grado de calentamiento de la computadora y su interior durante su uso. Puede comprobar la temperatura de su Mac usando programas, y, usando el sentido común, por ejemplo, si los ventiladores de tu ordenador siempre trabajan al máximo y el ordenador se calienta inmediatamente después de encenderse, lo más probable es que este deba limpiarse. 

Prevención en casa, algunas recomendaciones del propio soporte de Apple: 

·Utilice únicamente un paño suave que no suelte pelusa. No emplee paños duros, toallas, toallitas o materiales similares.

·No frote el dispositivo con demasiada fuerza para evitar dañarlo.

·Desconecte todas las fuentes de alimentación, dispositivos y cables externos.

·Mantenga cualquier líquido alejado del producto a menos que se especifique lo contrario o sea necesario emplearlo.

·No permita que entre humedad en las aberturas del producto a la hora de hacer una limpieza sin abrirlo.

·No use aerosoles, lejía o abrasivos.

·No pulverice productos de limpieza directamente sobre el producto.

Puedes usar toallitas con alcohol, toallitas con etanol o toallitas desinfectantes sobre las superficies duras y no porosas de un producto Apple, como una pantalla, un teclado u otras superficies exteriores. Mantenga la humedad fuera de las aberturas y no sumerja su producto en detergentes. 

Desempolvando tu iMac

imac screen off clean 1

Esta tarea requerirá precisión. Primero debe desmontar su iMac para poder tener acceso al interior de este. Para ello recomendamos hacer uso de contenido que puede encontrar en internet sobre como desmontar su modelo especifico de iMac para evitar así posibles equivocaciones. Una vez abierto, se recomienda utilizar aire comprimido para expulsar el máximo de polvo de dentro del dispositivo, centrándose en los ventiladores, sobre todo, pero el objetivo es que todo el dispositivo quede limpio. El próximo paso sería desatornillar y separar la placa del sistema para poder así cambiar la pasta térmica, pero, no se recomienda hacer esto al usuario promedio, ya que podría dañar el sistema muy fácilmente. Ya por último, con el ordenador limpio y la pasta térmica cambiada solo quedaría volver a montar el sistema en el orden inverso a como lo hemos desmontado. 

También es posible que la pantalla de su dispositivo necesite una limpieza interna, puesto que en algunos modelos puede pasar que se acumula polvo en ciertas partes de la pantalla y se podrían llegar a ver puntos borrosos. Ocurre lo mismo que con la pasta térmica de estos dispositivos, es muy fácil causar un problema si no tienes las herramientas y los conocimientos necesarios para efectuar dicha limpieza, por lo que se recomienda acudir a un centro donde especialistas lo hagan por ti. 

Ahora que sabes un poco más de limpieza de iMac, debes escoger si hacerlo tú o dejarlo en manos de especialistas.

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

Modificado por última vez en Viernes, 06 Mayo 2022 19:00

Deja un comentario