Cómo monitorear el rendimiento de tu Mac

Cómo monitorear el rendimiento de tu Mac

Imprimir Email
(0 votos)

 

Si está investigando qué está causando retrasos, un inicio lento u otros problemas, o simplemente tiene curiosidad sobre el estado de su computadora, hay varias maneras fáciles de verificar el rendimiento de su Mac. 

 

Comprueba el rendimiento de tu Mac

La forma más fácil de acceder al rendimiento de una Mac es usar el Monitor de actividadTendrá acceso a cinco categorías de procesos diferentes.Para ver qué espacio de almacenamiento está disponible, haga clic aquí.

- Para acceder al Monitor de Actividad, vaya a FinderAplicaciones y Utilidades. Haga clic en Monitor de Actividad.
- Seleccione la categoría de procesos que le gustaría medir. Puede escoger entre CPUMemoriaEnergíaDiscoRed y Caché.
- Elija la categoría de proceso que desea ver. Puede elegir entre CPU , Memoria , Energía , Disco , Red y Caché.

Tunabelly、macOS 11 Big Surに対応したシステムモニタアプリ「TG Pro v2.49」と、IntelとApple  Siliconに負荷をかけられる「CPU Stress Test」アプリをリリース。 | AAPL Ch.

 

Posteriormente, puede elegir cuánta información mostrar y en qué formato.

  • Todas las operaciones
  • Todos los procesos, jerárquicamente: para ver operaciones vinculadas a operaciones principales
  • Mis procesos: transacciones relacionadas con su cuenta de usuario de macOS®
  • Operaciones del sistema: operaciones relacionadas con macOS
  • Operaciones de otros usuarios: operaciones no asociadas al root (cuenta de administrador) o usuario actual
  • Operaciones actuales
  • Operaciones inactivas: operaciones en modo de suspensión
  • Operaciones con ventanas: operaciones que dan como resultado la apertura de una ventana, a menudo aplicaciones
  • Operaciones seleccionadas: operaciones seleccionadas en la ventana Monitor de actividad
  • Aplicaciones activas en las últimas 8 horas: aplicaciones a las que se ha accedido en las últimas 8 horas.

 

¿Qué puedo comprobar?

Si está buscando una métrica de rendimiento precisa, puede encontrarla, pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

 

Procesador

Puedo organizar el panel de la CPU por distintas columnas para ver qué aplicación consume qué porcentaje de la CPU. Esta información le permite identificar los procesos que afectan el rendimiento. El gráfico de carga de la CPU muestra el porcentaje de capacidad de la CPU que se está utilizando. Si la carga de la CPU está permanentemente por encima del 60 %, compruebe que no haya procesos ocultos o en segundo plano que estén consumiendo muchos recursos. Ciérrelos o elimínelos si es posible.

 

Memoria

El panel Memoria muestra la cantidad de memoria en uso. El gráfico de presión de memoria ilustra la disponibilidad de los recursos de memoria. Si el gráfico tiene mucho amarillo y rojo, probablemente sea hora de aumentar la cantidad de RAM en su computadora.

 

Energía

El panel Energía le permite ver datos relacionados con el consumo de energía en general y por aplicación. Recuerde revisar la columna Standby Prevented , que contiene aplicaciones que evitan que su computadora entre en modo de suspensión. Si está tratando de ahorrar energía de la batería cuando no está usando su Mac, asegúrese de cerrar las aplicaciones que la mantienen encendida.

 

 

Red

El panel Red le permite ver la cantidad de datos que envía o recibe su Mac, aplicación por aplicación. Si está monitoreando la cantidad de datos que está utilizando, este es el lugar adecuado para ver qué aplicaciones consumen una gran cantidad de datos.

 

 

Monitorear el desempeño

Si prefiere monitorear el rendimiento en tiempo real, puede ver la actividad de la CPU en segundo plano mientras trabaja con otras aplicaciones.
Para abrir una ventana, haga clic en Ventana y luego en Acceso al procesador .
Si desea ver un gráfico que incluya estos datos desde el Dock , seleccione Overview , Dock Icon , luego Show CPU Access.

 

Conclusión

Apple® ofrece un conjunto de herramientas de monitoreo de rendimiento en Monitor de actividad . Estas herramientas le permiten monitorear y optimizar el rendimiento de su computadora.

___________________________________________

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

 

Modificado por última vez en Martes, 17 Mayo 2022 18:28

Deja un comentario