• Inicio
  • Blog
  • ¿Cómo optimizar un disco duro de estado sólido?

¿Cómo optimizar un disco duro de estado sólido?

Imprimir Email
(0 votos)

dwghfg


Una unidad de estado sólido (SSD) en estos días es tan popular entre los usuarios de ordenadores. Muchos ya conocen  las ventajas y tal vez lo han utilizado en sus ordenadores personales. En este artículo, no discutiremos sobre las ventajas, pero vamos a discutir acerca de algunos consejos acerca de cómo optimizar los usos de tu SSD, aquí están algunos:

1. La desfragmentación no es útil
La desfragmentación solo es útil para los discos de lectura y escritura que usan cabezales para escribir los datos, sin embargo, esto no es útil en un SSD. Ya que un SSD no usa un cabezal para leer y escribir datos el disco duro de estado sólido lo hace eléctricamente para que la lectura y escritura de datos sea mucho más rápida.

Así que te recomiendo deshabilitarlo, ya que el uso del desfragmentado en un disco SSD hará que la vida útil de este sea más corta, ya que reducirá el ciclo de la escritura del SSD. 

Puedes desactivarlo si sigues estos pasos en tu  equipo con Windows:
1. Haz clic en el botón Inicio, escriba "services.msc" y pulse Enter.
2. Desplázate por la lista y localiza el desfragmentado de discos, haz clic derecho sobre él y selecciona Propiedades.
3. Cambia el tipo de inicio a Deshabilitado.
4. Haz clic en Detener si el servicio se está ejecutando.
5. A continuación, haz clic en Aceptar para guardar los cambios.

2. Desactiva la hibernación en SSD pequeños
Si tu SSD cuenta con una capacidad reducida, por ejemplo, 30 GB a 64 GB, entonces es necesario desactivarlo para optimizar el disco duro de estado sólido. Desactivarlo de la siguiente forma:

* Haz clic en Inicio y escriba cmd. Los resultados de la búsqueda aparecerán en la forma de cmd.exe o en el símbolo del sistema. Mueva el cursor del ratón a los resultados de búsqueda y haz clic derecho.
* Selecciona Ejecutar como administrador.
* Después de eso, abrirá una ventana con las letras de las unidades de disco (por ejemplo C: \>).
* Ahora escribe: "powercfg.exe / hibernate off" y haz enter.
* Después de eso, escribe "exit" para cerrar la ventana.

3. Haz un borrado seguro
Las unidades de estado sólido de primera generación no tienen ninguna función TRIM. Por lo tanto, con el tiempo, el rendimiento del SSD se reducirá. Entonces, lo que haremos es un borrado seguro de los datos. Algunos fabricantes como Intel y OCZ siempre han proporcionado el software de borrado seguro para llevarlo a cabo.

Existen algunos software de borrado, pero la forma más efectiva es hacer un formateo total cada cierto tiempo, siempre teniendo una copia de seguridad de todo lo importante en una unidad de almacenamiento aparte.

4. Habilitar caché de escritura
La habilitación de caché de escritura puede ayudar a prolongar la vida de tu disco SSD, así como aumentar su rendimiento. La desventaja que tiene es que puede haber una pérdida de datos si hay un corte de energía.

Todos estos consejos aplicados pueden hacer que tu SSD se optimice de una forma correcta y notes un aumento muy grande en cuanto a rendimiento, tienes que tener siempre en cuenta que en el ámbito de la informática la rapidez es una de las características más importantes, por lo que, un disco duro bien optimizado puede hacer que tu equipo tenga un rendimiento brutal, tanto en subida de datos como bajada de datos, espero que todos estos consejos te sirvan de ayuda y logres optimizar tu unidad de estado sólido correctamente.

 

Modificado por última vez en Viernes, 30 Abril 2021 18:02

Deja un comentario