• Inicio
  • Blog
  • ¿Qué es y cómo vincular tu cara con Face ID?
¿Cómo puedo cifrar mis E-mails? - Mailvelope

¿Cómo puedo cifrar mis E-mails? - Mailvelope

Imprimir Email
(0 votos)

 

Está claro que una de las cosas más importantes es la privacidad y seguridad de nuestros datos e información que compartimos por Internet, en esta ocasión nos enfocaremos en el correo electrónico. Vamos a presentar Mailvelope, el cual es un servicio que nos permite cifrar nuestros mensajes de correo en Gmail, Outlook, GMX y otros antes de enviarlos al destinatario de una forma en la que toda la información se encuentra segura, o alcanzando un nivel de privacidad mucho más alto.

 Si estos datos que enviamos por correo electrónico son de carácter privado y muy confidencial, entonces nos vemos en la necesidad de otorgar de mayor proyección el mensaje, por esta razón Mailvelope encripta los mensajes de Gmail mediante la técnica Pretty Good Privacy. En pocas palabras, este es un complemento para Gmail, por lo que podemos utilizar nuestra cuenta con total certeza de que tendremos la seguridad que nos ofrece esta aplicación.

Mailvelope funciona en el navegador Google ChromeFirefox por lo que los demás usuarios que usen otros navegadores no podrán utilizarlo, pero se espera que se pueda en próximas versiones. 

 

¿Cómo instalarlo?

 Como es una extensión,  como es obvio usar el navegador correspondiente y acceder a su tienda de extensiones, buscar Mailvelope y darle a instalar. 

 Inicio Firefox   Inicio Chrome

 

Una vez instalado tendrás que generar la llave eligiendo una contraseña que debes recordar para luego descifrar los correos 

 

config

 

¿Como usarlo? 

Encriptar los correos es tan sencillo como hacer clic en el icono de Mailvelope que te aparecerá al lado de "Redactar" en Gmail

gmail11

 

Para finalizar decirte que está disponible no solo para Gmail sino que para los principales proveedores de correo web como GMX, Outlook, Yahoo!, Posteo y WEB. DE, siempre y cuando se esté utilizando esta extensión instalada. Ahora ya sabes como encriptar correos, es muy útil  para proteger la información que se envía, de esta manera podrás asegurarte de que lo que envías solo lo recibe la persona que quieras que lo reciba, ya que  será inaccesible a no ser que poseas la clave necesaria para desencriptarlo es muy común que por despiste nos dejemos nuestra cuenta de google abierta en otro ordenador por eso usar Mailvelope es muy útil. Para obtener más información e instalarte este complemento haz clic AQUI.

Si te interesan nuestros artículos y tienes algún problema, nuestro soporte te puede ayudar, puedes contactar con nosotros o llamar al 910237098.

 

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 01 Abril 2022 12:28

Deja un comentario