¿Cómo puedo evitar problemas en mi ordenador?

¿Cómo puedo evitar problemas en mi ordenador?

Imprimir Email
(0 votos)

 

 

Cuando adquirimos un nuevo equipo siempre queremos que este lo más protegido posible y que pueda estar en su mejor estado, aunque pase el tiempo. Es por eso por lo que ahora os contaremos unos de las recomendaciones para que ese equipo mantenga su buen estado.  Estos consejos se pueden aplicar aun si nuestro equipo no es el más moderno para poder sacarle todo el provecho que puedan estar en sus mejores condiciones.

1. Actualizaciones al día

Recuerda de Actualizar tu sistema operativo, esto ayuda a tu equipo a que siempre este protegido ya que las actualizaciones traen parches de seguridad y de rendimiento para que tu equipo tenga una mejor fluidez y que no tenga ningún problema de compatible en cuanto a programas.

UPDATE.jpg

2. Instalacion y Actualización Drivers

Recuerda que los drivers deben ser compatibles con tu sistema operativo, por lo tanto, actualízalo en conjunto y siempre asegúrate de descargarlos directamente de la página web oficial del fabricante.

3. Antivirus

Para evitar problemas de virius en nuestro ordenador la mejor forma es utilizar un antivirus potente por lo general los antivirus de pago son los mejores y mas seguros que nos ayudan a tener nuestro equipo fuera del peligro.

Ten cuidado del antivirus que eliges ya que muchas veces los antivirus que pensamos que nos ayudaran muchas veces son el maximo perjudicante y evitan tener un mejor rendimiento de nuestro ordenador. Asegurate que el antivirus se funcione de forma correcta y se acctualize.

4. Copias de Seguridad

Los equipos pueden llegar a tener fallos por lo hay que estar preparados con copias de seguridad ya que si tenemos un problema no nos afectaría tanto ya que tendríamos guardado nuestra información en un dispositivo externo como USB, DVD, CD, etc.

5. Limpieza

Es sumamente importante proteger tu ordenador de virus, malware, pero también recuerda de proteger tu equipo del polvo, aunque no parece un gran problema es la sustancia más peligrosa para el ordenador, recuerda que los componentes electrónicos son muy delicados y el polvo puede provocar un mal rendimiento en tu equipo, conviene realizar una limpieza profunda cada uno o dos años. La mejor manera de evitar esto es manteniendo el equipo en un lugar limpio y en el caso de que sea un portátil, almacenarlo en una bolsa cuando no se utilice.

LIMPIO.jpg

En resumen, para evitarte problemas con tu equipo en un futuro, la mejor prevención es ser precavido y cuidar tu equipo, usando un antivirus, pero sin descuidar los sitios en donde te metes para descargar archivos, mantener el sistema actualizado, descargar los drivers oficiales, mantener limpio tu equipo tanto por dentro como por fuera y por si acaso siempre tener una copia de seguridad del sistema y de los archivos más importantes. Si tienes problemas o quieres que nos encarguemos de ello puedes contactarnos o llamar al 910237098  

Modificado por última vez en Martes, 29 Marzo 2022 13:44
DATA SYSTEM

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario