• Inicio
  • Blog
  • ¿Cúal es el nuevo smartphone que destronaría a Apple?

¿Cómo puedo saber si mi disco duro esta fallando?

Imprimir Email
(0 votos)

 

 

discoss

 

 

Un disco duro mecánico suele tiene una estimación de tiempo de vida de unas 20000 h, que se traduce en unos 2 años funcionando sin parar, todo depende también del uso que sufra, el cuidado que le demos, y la temperatura en la que oscile, pero en general después de unos 5 años de un uso normal corremos el riesgo de que se produzca un problema, pero ¿Cómo sabemos si nuestro disco duro está fallando?

Hay distintas señales que podemos captar de las que hablaremos, pero también hay un programa llamado CrystalDiskInfo el cual nos hace un análisis de nuestro disco duro.

Si diriges una pequeña empresa, es probable que asumas diferentes responsabilidades, como la contabilidad, el diseño, la contratación de personal, la fabricación, etc., y la tarea de sustituir un disco duro y transferir la información puede ser demasiado complicada y requerir demasiado tiempo como para que la lleves a cabo tú solo, así que se la das a tu administrador de TI.

Por cierto, incluso si todos los parámetros S.M.A.R.T. son normales, pero la lectura de la temperatura es de 40 grados centígrados o más, es muy recomendable que instales un ventilador adicional en el disco duro, porque el sobrecalentamiento es una de las principales causas de fallo del disco duro.

También escaneamos los discos "problemáticos" con HDDScan, y encontramos algunos bloques defectuosos en un par de ellos. La experiencia demuestra que si empiezan a aparecer bloques defectuosos en los discos es hora de sustituirlos. Tuvimos que comprar nuevos discos SATA III, WD 500 GB.

De todos modos, nuestra información vale mucho más que el precio de los nuevos discos duros, así que los sustituimos por otros nuevos. Te aconsejo que descargues CrystalDiskInfo inmediatamente y compruebes el estado de salud de tu disco duro.

 Señales de que tu disco duro está a punto de morir y cómo evitarlo |  Hobbyconsolas

Para finalizar he de decir que en todo este artículo hemos hablado en todo momento sobre los discos duros mecánicos, todos hemos oído que los SSD son infinitamente mejores ¿Por qué? Porque al estar compuestos de memoria flash en vez de discos que giran son muchos más rápidos y menos susceptibles a que con un golpe se deterioren, pero entonces ¿Duran más? He de decirte que hay distintos tipos de SSD y cada fabricante tiene su número de fallos, en general SI, tienen una estimación de unas 1.5 millones de horas que podemos esperar hasta que se produzcan fallos en la unidad, pero también es muy importante saber que es mucho más fácil recuperar información perdida o dañada en un disco duro mecánico, ya que el sistema de escritura es menos volátil por así decirlo.

En conclusión, tengas un SSD o un HDD es recomendable hacer un análisis después de un tiempo, sobre todo si contienen información muy valiosa para una empresa.

 

Modificado por última vez en Lunes, 04 Abril 2022 17:14

Deja un comentario