¿Cómo puedo ser más eficiente?

¿Cómo puedo ser más eficiente?

Imprimir Email
(0 votos)

 

 

 

Eficiencia

 

 

 

El arrastre organizativo es cualquier proceso que consume tiempo valioso e impide que la gente haga las cosas, es decir, los asesinos de la productividad. Las mejores empresas son las que identifican los problemas que obstaculizan la productividad y crean procesos más eficaces o los eliminan por completo.

Lo mismo se aplica a los miembros individuales del personal, a los empresarios, a los autónomos y a cualquiera que se preocupe por aprovechar al máximo cada minuto y cada euro que gasta.

Tanto si trabajas en solitario como si formas parte de un equipo, necesitas las herramientas adecuadas para identificar y superar la productividad; por eso, en este artículo, tenemos 10 de las mejores aplicaciones de gestión del tiempo y productividad que te ayudarán a hacer más cosas.

#1: Serene (macOS)

49 $/año, prueba gratuita disponible

foto_908.jpg

Serene es una aplicación para macOS diseñada para ayudar a los trabajadores remotos, a los autónomos y a los equipos modernos a profundizar en el trabajo y alcanzar sus objetivos.

Para que seas más productivo, Serene adopta un enfoque único para organizar tus tareas. Le pide que establezca un único objetivo para cada día y que lo divida en varias tareas para evitar que se distraiga con tareas que no contribuyen a su objetivo diario.

A continuación, trabajas en sesiones cronometradas para cada tarea con un breve descanso entre ellas. Las sesiones de trabajo cortas y los descansos regulares te ayudan a mantenerte fresco y a alcanzar los objetivos durante todo el día.

Ya no te sientes abrumado por la carga de trabajo ni te distraes con las distracciones. Sólo tienes que hacer una tarea a la vez.

Características principales:

  • Bloqueador de sitios web: bloquea los sitios web que te distraen, como las redes sociales y los sitios web de noticias.
  • Bloqueador de aplicaciones: También puedes bloquear las aplicaciones que te distraen del trabajo: aplicaciones sociales, tu aplicación de correo electrónico y cualquier otra cosa que te estorbe.
  • Sesiones sin distracciones: Trabaja en sesiones de 20-60 minutos con descansos regulares para maximizar la productividad.
  • Temporizador de sesión: te muestra el tiempo que te queda para completar las tareas, lo que te da un impulso de motivación hacia el final de cada sesión.
  • Listas de tareas: Gestiona las tareas y asegúrate de que todo lo hace el miembro del equipo adecuado.
  • Planificador del día: Define tu objetivo para el día, establece tus tareas y haz las cosas.
  • Música de concentración: Reproduce música de fondo para ayudarte a mantener la concentración.
  • Silenciador de teléfono (Iphone): Ponga automáticamente su teléfono en silencio mientras trabaja para evitar distracciones innecesarias.

Como puedes ver, Serene incluye un montón de funciones en una sola aplicación de productividad y más adelante veremos cómo pueden mejorar tus hábitos de trabajo y aumentar la concentración.

#2: Todoist (Windows, Mac, iOS, Android, Chrome, Safari, Firefox)

Gratis, 3$/mes o 5$/mes

 

Utiliza Fantastical con Todoist – Todoist Help

Todoist es una herramienta de gestión de tareas que promete convertir las complejas listas de tareas en algo fácilmente manejable. En muchos sentidos, es como un Trello para particulares (y sin las tarjetas), que te ayuda a hacer un seguimiento de tus propias tareas y a asegurarte de que no se te olvida nada.

Puedes crear y organizar las tareas, establecer y cambiar los plazos, priorizar las tareas, establecer los objetivos del proyecto y hacer un seguimiento de los progresos con las funciones de medición e informes de la aplicación.

Características principales:

  • Gestión de tareas: Una interfaz elegante y rica en funciones que facilita la creación y gestión de tareas, independientemente de lo larga que sea tu lista de tareas.
  • Prioriza las tareas: Haz primero lo más importante priorizando las tareas.
  • Objetivos del proyecto: Establezca los objetivos del proyecto y asegúrese de que va por el buen camino.
  • Informes: Haz un seguimiento de tu progreso con las funciones de medición e informes de Todoist.

Si estás luchando por mantenerte al día con tu lista de tareas personales, Todoist ofrece una interfaz elegante y multiplataforma que hace que sea rápido y fácil gestionar las tareas.

                                             

#3: Taskade (Windows, Mac, iOS, Android y web)

Versión gratuita, versiones de pago a partir de 7$/mes

 

foto_908_3.jpg

Taskade es una herramienta de gestión de proyectos y colaboración para equipos pequeños. Toma el concepto de lista de tareas y lo convierte en una plataforma visual para el seguimiento del progreso de las tareas y proyectos. Mientras que Trello se limita a una sola vista del tablero Kanban, Taskade permite alternar varias vistas con un solo clic para ver exactamente cómo van las cosas.

Características principales:

  • Gestión de proyectos: Funciones de gestión de proyectos y tareas con múltiples vistas para que los miembros del equipo puedan hacer un seguimiento del progreso.
  • Colaboración en vivo: Edita proyectos en tiempo real y comunícate a través del chat en vivo.
  • Calendario de equipo: Haz un seguimiento de las tareas en varios equipos y espacios de trabajo.
  • Hoja de ruta del equipo: Planifica y gestiona los proyectos asignando visualmente las tareas y estableciendo los plazos.

Taskade también ofrece mensajería en directo y videollamadas para mejorar la colaboración entre los miembros de equipos remotos. El sistema de hoja de ruta del equipo facilita la asignación de tareas a los miembros del equipo y la gestión de los proyectos del equipo.

La otra característica clave que ofrece Taskade es un calendario de equipo donde las tareas asignadas a cada miembro del equipo aparecen para que todos las vean. Esto es importante en términos de gestión de horarios, asignación de tareas y seguimiento de las cargas de trabajo. 

 

 Como conclusión decirte que hay muchas herramientas que mejoran tu eficiencia y te ayuden a ordenar tus actividades, además de métodos comprobados como el famoso pomodoro.

Si eres de los que se distraen continuamente y te frustras debido a que no has cumplido con lo que tenías que hacer debido a que no has conseguido concentrarte, tranquilo es muy normal, estudios afirman que la atención sostenida solo se puede mantener durante espacios cortos de tiempo, pero podemos entrenarnos, conocernos mejor a nosotros mismos y establecer nuestros límites y exprimirlos al máximo y estas aplicaciones te ayudan 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Abril 2022 13:07

Deja un comentario