• Inicio
  • Blog
  • Soluciones sencillas y eficaces para el pantallazo azul en Windows 10
Reinstalación MacOS
Reinstalación MacOS

Cómo reinstalar macOS sin perder ningún dato

Imprimir Email
(0 votos)

Reinstalación macOS sin perder datos

La reinstalación de macOS es un paso efectivo para la resolución de problemas, y si lo haces bien no perderás ningún dato.

Si tu Mac se encuentra con un problema grave que la solución de problemas estándar aparentemente no puede solucionar, el siguiente paso lógico es reinstalar macOS. Sin embargo, en lugar de borrar el almacenamiento interno e instalar macOS desde cero, puedes optar por reinstalar el sistema operativo sin perder ninguno de tus datos. Vamos a ver cómo puedes hacerlo.

Realiza una copia de seguridad de los datos de tu Mac

Dado que es posible que te encuentres con problemas de corrupción de datos mientras reinstalas macOS, te recomendamos que primero hagas una copia de seguridad de tus datos. La mejor manera de hacerlo es hacer una copia de seguridad de tu Mac utilizando Time Machine. Por supuesto, esto solo es posible si los problemas de tu Mac no te impiden hacer una copia de seguridad.

Como hacer una copia de seguridad con "Time Machine" | QuartCom

Configurar Time Machine es bastante sencillo. Conecta una unidad externa a tu Mac que supere la capacidad de almacenamiento de Internet, dirígete a Preferencias del Sistema > Time Machine y haz una copia de seguridad de tus datos en ella. Una vez hecho esto (o si tu Mac no se carga en el área del escritorio), es hora de seguir adelante.

Reinstalar macOS sin perder ningún dato

Tu Mac viene con un entorno de recuperación especial llamado Recuperación de macOS. Puedes utilizarlo para reinstalar el sistema operativo sin perder ningún dato. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

  1. Arranca tu Mac en Recuperación de macOS. En los Mac basados en Intel, eso significa mantener pulsadas las teclas Cmd + R durante el arranque hasta que veas el logotipo de Apple. Si utilizas un Mac de silicona de Apple, mantén pulsado el botón de encendido mientras lo enciendes y selecciona Opciones > Continuar en la pantalla de opciones de arranque.
  2. Selecciona una cuenta de administrador (si tu Mac te lo pide) e introduce su contraseña para cargar el menú de recuperación de macOS.
  3. Selecciona Reinstalar macOS [Nombre de la versión] > Continuar.
  4. Selecciona Continuar en el instalador de macOS y acepta los términos de la licencia de software de Apple.
  5. Selecciona la unidad de arranque de tu Mac -por ejemplo, Macintosh HD- y selecciona Continuar.
  6. Espera a que tu Mac termine de reinstalar macOS. Esto puede llevar una hora o más. Mientras tanto, tu Mac se reiniciará varias veces.

Usar la Utilidad de Discos para borrar el contenido de una Mac con  procesador Intel - Soporte técnico de Apple

Evita perder tus datos

Reinstalar macOS manteniendo tus datos intactos ayuda a resolver la mayoría de los problemas sin la molestia de configurar todo de nuevo. Pero si eso no ayuda, tu siguiente opción es ir por la opción nuclear: borrar tu Mac y luego reinstalar el sistema operativo.

Para consultas o ayuda con cualquier producto de la marca Apple, llámenos al 910237098. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. Esta entrada del blog fue traído a usted de nuestro personal en el Servicio de Reparación de ordenadores Madrid, si usted necesita la Reparación de ordenadores en Madrid Centro por favor llame o texto de la oficina local en 620679252.

Fuente: www.makeuseof.com

Modificado por última vez en Viernes, 11 Noviembre 2022 12:42

Deja un comentario