• Inicio
  • Blog
  • ¿Por qué es importante la limpieza en un móvil?
¿Cómo saber si te han hackeado el correo electrónico?

¿Cómo saber si te han hackeado el correo electrónico?

Imprimir Email
(0 votos)

Nuestro correo eletrónico es muy importante hoy en día para nosotros, hoy en día lo usamos para casi todo, para incluso recuperar cuentas de banco o de redes sociales, también para guardar cosas, como imágenes, contáctos o documentos, como lo hace Google, que con un solo correo electrónico podemos usar todos los servicios de Google, Gmail, Youtube, Meet, Hojas de cálculo, etc. Por eso es muy importante proteger nuestras cuentas de Correo electrónico sobre too porque está dentro de internet donde existe muchas personas que intentan sacarnos información a costa de nosotros para uso propio, incluso hacerse pasar por nosotros usando nuestro correo y perjudircarnos, por ello en este artículo te enseñaré cómo protegerte, y saber si te han hakeado y que hacer al respecto.

saber hackeado correo electrónico

 

  1. recibir correos no oficiales de a las cuentas o páginas de bancos que usemos, siempre en los correos oficiales abajo hay una firma digital que afirma que ese correo.
  2. también cuando empieces a recibir correos de otras páginas con el mensaje de "recuperaciones de cuentas".
  3. también cuando recibas correos de tu servidor de correos de iniciación en tú correo de otras Ips que no son las tuyas o desde otro dispositivo.

La siguiente acción a hacer si te han hakeado ya, es cambiar la contraseña rápida mente de nuestro correo eletrónico, la contraseña debe ser larga, con caractéres especiales como: $%&/(""@ y mayúsculas y minúsculas, números.

Después debemos de acutualizar esa información en  todas las páginas asociadas a esta cuenta. 

 

Modificado por última vez en Viernes, 27 Mayo 2022 11:59

Deja un comentario