¿Como se reinicia la BIOS?

Imprimir Email
(0 votos)

Como se reinicia la bios ID 658

¿Necesitas reiniciar la BIOS, pero no sabes cómo hacerlo? Bueno pues estas en el lugar correcto, aquí le vamos a hablar de cómo puedes reiniciar la BIOS sin necesidad de tener que ir a ningún sitio a que te lo arreglen, o bueno puede que quieras reiniciarla para otro objetivo, pero sea cual sea tu caso aquí te diremos paso a paso lo que debes hacer para que tu BIOS se reinicie, y aunque parezca algo complicado realmente es algo relativamente sencillo solo presten atención y hagan lo que se les indica.

Solo una pequeña advertencia antes de comenzar: dado que cada marca de ordenador tiene un panel de configuración de BIOS estructurado de manera diferente, mis instrucciones pueden no ser 100% precisas en cuanto a qué elementos seleccionar en la BIOS de su ordenador. Sin embargo, son pequeñas cosas: con un poco de espíritu de iniciativa y un análisis cuidadoso de los menús que tendrás frente a ti en unos minutos, seguro que lograrás tu intento. Te deseo una buena lectura y mucha suerte en todo.

Reiniciar la BIOS en Windows

Si tiene un ordenador clásico, por lo tanto, con una carcasa separada de la pantalla, puede acceder a los componentes del PC simplemente desatornillando los tornillos de la carcasa y quitando los paneles laterales. Sin embargo, si tiene un todo en uno (con todos los componentes integrados en la pantalla), debe buscar una guía en línea para averiguar los pasos exactos que debe seguir. Si, por el contrario, tienes un portátil, las cosas se complican aún más, ya que tienes que desmontar el portátil siguiendo las instrucciones específicas proporcionadas para el modelo que tienes.

Una vez que el ordenador está abierto, debe ubicar un puente de plástico (llamado puente) ubicado cerca de la batería de reserva (una batería de metal redonda). Por lo general, es azul o amarillo y se coloca encima de dos clavijas de metal con un tercer contacto "desnudo". Todo lo que tiene que hacer es levantar el puente de los pines en los que se encuentra y volver a insertarlo de modo que cubra el tercer pin que se destapó anteriormente. Puedes encontrar videos muy explicativos sobre esto en YouTubePor ejemplo, te recomiendo que mires esto: está en inglés, pero realmente es muy comprensible y fácil de seguir.

Cuando se complete la operación, mantenga presionado el botón de encendido del PC durante unos 10 segundos (esto descarga la energía residual presente en los condensadores de la placa base), espere medio minuto, vuelva a colocar el puente en su posición original, vuelva a montar el ordenador y la BIOS debería haberse reiniciado. Recuerde que después de restablecer el BIOS, debe acceder a él y restablecer la fecha y la hora.

En el desafortunado caso de que el procedimiento no sea exitoso, intente quitar y reemplazar la batería de respaldoPero tenga cuidado: no todos los PC le permiten quitar esta batería. Si no puede extraerlo fácilmente, no lo fuerce, podría dañarlo (y romper sus contactos) irreparablemente.

pila de la bios ID 658

La BIOS en Mac

¿Está usando una Mac y se pregunta si hay alguna forma de restablecer el BIOS en ella? La respuesta, por desgracia, es no. Si, de hecho, en los modelos antiguos de Mac era posible acceder al Open Firmware (una especie de BIOS a través del cual enviar comandos avanzados a la Mac para resetear sus componentes internos), en los más recientes se ha eliminado esta posibilidad. Ya que Apple no le permite acceder libremente al panel de configuración de EFI como sucede con los PC de Windows. Podría resolverse con software de terceros, pero estos son bastante complejos de usar y pueden anular la garantía de su ordenador.

Por tanto, si quieres intentar solucionar los problemas que estás experimentando en tu Mac, te recomiendo que tomes algunas rutas alternativas, que enumero a continuación.

  • Reset PRAM, también llamado NVRAM, es una memoria pequeña no volátil que almacena información sobre el disco de inicio, la velocidad de doble clic, la resolución de pantalla y más. Se puede restablecer presionando la combinación cmd + alt + p + r en el momento del arranque.
  • Reset SMC: SMC es un chip dedicado a la administración de energía y el control de algunos componentes de la Mac. Administra los ventiladores, el sensor de brillo de la pantalla y más. Para restablecerlo, debe presionar y mantener presionada la combinación shift + ctrl + alt + power durante unos 10 segundos.
  • Formatee su ordenador: si los problemas de su ordenador son de software y no hardware, puede solucionarlos formateando el disco y reinstalando macOS.

Espero que esto os haya sido de ayuda y que hayáis conseguido arreglar vuestro ordenador o bueno si no lo estabais arreglando pues conseguir vuestro objetivo, que al fin y al cabo es lo que realmente importa que logréis conseguir aquello que buscabais hacer. Si por alguna razón no quieres tocar porque crees que la vas a liar o porque no sabes cómo proceder, que sepas que puedes contar con nosotros para arreglarle el problema que tenga, ya que aquí en DataSystem contamos con un gran equipo, capaz de arreglar los problemas que tenga. 

Modificado por última vez en Martes, 08 Junio 2021 19:47
DATA SYSTEM

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario