¿Cómo puedo acelerar mi ordenador?

Imprimir Email
(0 votos)

 

acelerar

 

 

Durante el uso regular, el ordenador necesita medidas de mantenimiento y de seguridad para que siga funcionando correctamente, es muy común que un usuario medio experimente problemas de rendimiento con el paso de los años, los ordenadores si no los cuidamos naturalmente se van volviendo más lentos,  y periódicamente debemos hacer limpieza, es como una papelera que va acumulando basura hasta cierto límite y hay que vaciarla de vez en cuando, en este artículo vamos a presentarte varios tips a tener en cuenta para evitar estos problemas.

 

-Evitar los virus en tu ordenador

Una de las primeras cosas que debemos hacer es proteger nuestro equipo de la contaminación exterior. La mayoría de los problemas son causados por los software espía. Este software hace muchas cosas sin que nos demos cuenta, por lo tanto consume muchos recursos de nuestro ordenador y esto es lo que lo hace lento.

Se trata de un riesgo de seguridad enorme, no es difícil encontrar un buen anti-spyware por ahí para eliminar estos virus y troyanos. Busca por Internet y encontrarás muchos gratuitos y una vez esté instalado te protegerá de una infección posterior. Mantener lejos el Spyware de tu ordenador es una parte importante del mantenimiento de un ordenador.

- Liberar espacio de tu disco duro.


En segundo lugar, ejecuta la herramienta Liberador de espacio en disco de Windows para liberar más espacio del disco duro. Para encontrar la herramienta Liberador de espacio en disco, haz clic en el botón “Inicio” y luego clic en “Programas”, luego “Accesorios” y finalmente “Herramientas”. La mayoría de los archivos serán archivos de Internet que han sido almacenados para agilizar la navegación. De vez en cuando, estos archivos deben ser eliminados para reducir el espacio del disco duro.

- Desfragmentar el disco duro


Otra herramienta útil para acelerar un ordenador lento es el desfragmentador de disco. Tendrás que ejecutar esta utilidad a fin de organizar todos tus datos. Te recomiendo ejecutar el primer análisis y ver exactamente cuánto tiempo tomará este proceso. Si necesitas una gran cantidad de tiempo, podrías considerar hacer esto en la noche cuando no necesites el equipo.

-Ejecutar comprobación de errores


En cuarto lugar, debes de reparar los errores que existan en el disco duro de tu ordenador. Los errores son simplemente el resultado de su uso. Se producen en distintos momentos, no es de alarmarse, pero sí es importante que los repares. Windows ya trae esta utilidad y no es necesario instalar ningún programa.

Para reparar errores del disco ve a Mi PC (o Equipo en Windows 7). Haz clic derecho sobre la unidad C, luego clic en propiedades y por último dirígete a la pestaña Herramientas y escoges la opción de Comprobación de errores.

- Optimizar el registro de Windows.


El último paso es utilizar un buen programa de optimización de registro. Hoy en día hay usuarios que no se toman el tiempo para ejecutar los métodos antes descritos con la frecuencia que se debe hacer. Así que muchos técnicos recomiendan utilizar un limpiador de registro simple como una herramienta de optimización de tiempo completo. Esto le permitirá saltarse los primeros 4 consejos.

Ya que la mayoría de programas de optimización de registro incluyen muchas más herramientas para optimizar nuestro ordenador y que rinda al máximo. Yo personalmente recomiendo una opción gratuita llamada CCleaner. Puedes descargarla en este ENLACE.

 

 

 ¿A que no sabías que había tantas  maneras de hacer que tu equipo funcione más rápido? Después de leer este artículo seguro que dejaras de tener tantos problemas y te acordaras de hacer limpieza de vez en cuando o de desfragmentar tu disco duro. Para finalizar aclarar que la información de todo tu sistema está almacenada en un disco duro y por lo tanto es muy importarte cuidar esta pieza, con el tiempo los discos mecánicos convencionales se suelen deteriorar y esto provoca lentitud además de dificultad al iniciar el sistema, si sufres estos síntomas y tu equipo tiene ya unas cuantas primaveras lo más aconsejable es cambiar tu disco duro a un SSD  y notaras de inmediato el cambio y la rapidez, para ello puedes contactar con nosotros o llamar al 910237098

Modificado por última vez en Jueves, 10 Junio 2021 19:33
DATA SYSTEM

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario