Consejos para cuidar el portátil

Consejos para cuidar el portátil

Imprimir Email
(0 votos)

Lo mismo ocurre con tu ordenador. Necesita algo de atención para que no te deje tirado. Con algunos cuidados informáticos básicos, puedes alargar la vida de tu ordenador durante años y disfrutar también de un rendimiento más eficiente.

Limpieza del portátil:

-Mantén los líquidos alejados de tu ordenador: Los líquidos pueden dañar o cortocircuitar los componentes internos, corromper los datos y hacer que las teclas se peguen o no funcionen.

-Mantenga los alimentos alejados de su ordenador: Las migas pueden dañar las teclas impidiendo que se pulsen totalmente, invitan a cometer pequeños errores, dañan los circuitos y hacen que el portátil parezca sucio.

Common Habits That May Damage Your Laptop

-Tenga las manos limpias: La suciedad y los aceites de los dedos y las muñecas pueden corroer el acabado protector del portátil, el teclado y el touchpad.

-Utilice un cepillo de dientes viejo y limpio para limpiar partes del ordenador: La limpieza alrededor de las teclas del teclado, los ventiladores de escape y alrededor del bisel de la pantalla ayudará a promover el flujo de aire y a reducir la acumulación de calor dentro del portátil.

Monitor LCD:

-Evite que se dañe el monitor: Asegúrese de que no hay obstáculos (clips, bolígrafos o lápices, gatos, motos, etc.) en el teclado cuando cierre la tapa. Este tipo de objetos pueden abollar, rayar o incluso romper la pantalla.

-Cierre la tapa correctamente: Cierra la tapa suavemente y sujétala por el centro de la pantalla. Cerrar la tapa usando solo un borde provoca una presión extra en las bisagras que con el tiempo las agrietará y romperá.

-Sujete el portátil por la base: Levantar y sujetar el portátil por la pantalla crea una presión innecesaria sobre las bisagras. Esta acción puede dirigir la presión a la pantalla LCD y deformar o agrietar la propia pantalla.

-Tenga cuidado con lo que pone encima del portátil: Colocar objetos pesados sobre el portátil (abiertos o cerrados) puede causar graves daños en la pantalla LCD, las bisagras y el chasis. Colocar objetos pesados sobre el portátil también puede aplastar la unidad óptica (CD-ROM) y, si hay un disco en la unidad, romperlo también.

FEDUS Laptop Screen Scratch Guard Cover Protector for All Laptop (14  inches, Transparent) : Amazon.in: Home & Kitchen

Transporte:

-No exponga su portátil a cambios rápidos de temperatura: Las grandes fluctuaciones de temperatura pueden causar daños importantes en el portátil. Los platos metálicos del interior del disco duro pueden expandirse y contraerse rápidamente. Si se está accediendo a los platos metálicos en ese momento, pueden incluso agrietarse, causando la pérdida parcial, si no total, de los datos. El cambio de temperatura también puede formar condensación dentro del portátil y provocar un cortocircuito en los componentes internos.

-No deje su portátil en el coche: Dejar el portátil en el coche lo expondrá a temperaturas demasiado severas y posiblemente lo dañará aún más. Incluso en una bolsa para portátiles, dejar un portátil en el coche es un objetivo atractivo para un ladrón.

-Utilice una bolsa para portátiles: Las bolsas para portátiles reducen la posibilidad de que el portátil sufra caídas o golpes accidentales. Si utilizas otra bolsa, como la de los libros, piensa en una funda para el portátil. Una funda no es tan protectora como una bolsa, pero también reducirá los daños y arañazos.

pulgada siga adelante Extensamente maletines de trabajo para mujer  Aparentemente Kilómetros camino

-Utiliza una bolsa para el portátil que se ajuste: Asegúrate de que la bolsa es lo suficientemente grande como para que quepa el portátil, pero que quede bien ajustada. Una bolsa que se ajuste bien ayudará a evitar que el portátil se dañe durante el transporte y es un buen lugar para guardar el adaptador de corriente y otros accesorios del portátil.

Alimentación:

-No tire del cable de alimentación: Tirar del cable de alimentación puede dañar el cable, el enchufe y la clavija. En su lugar, agarre el enchufe real y desconéctelo de la toma de corriente.

Cómo solucionar problemas del puerto USB que no funciona en Windows

-No pase por encima del cable de alimentación con la silla: Pasar por encima del cable de alimentación con la silla puede provocar un cortocircuito y dañar aún más el cable de alimentación, la fuente de alimentación y el portátil.

-Conserve la energía: Si no utiliza el portátil durante más de dos horas, apáguelo. El consumo de energía del portátil en esas dos horas es mucho mayor que el necesario para encenderlo.

-Mantenimiento de la batería: Dejar el portátil enchufado después de que la batería esté completamente cargada reducirá la vida útil de la misma.

Para consultas o ayuda con cualquier producto de la marca Apple, llámenos al 910237098. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. Esta entrada del blog fue traído a usted de nuestro personal en el Servicio de Reparación de ordenadores Madrid, si usted necesita la Reparación de ordenadores en Madrid Centro por favor llame o texto de la oficina local en 620679252.

Fuente: bloomfield.edu

Modificado por última vez en Martes, 04 Octubre 2022 12:11

Deja un comentario